lunes, 1 de julio de 2013

MARVEL NOW! GUARDIANES DE LA GALAXIA # 0.1- 1

Nunca me había acercado al lado cósmico de Marvel. El conocimiento que tenía de Guardianes de la Galaxia era únicamente por las apariciones y menciones de los personajes en el universo Marvel, y por la cultura general sobre el tema que puedo tener. Tras leer este inicio guionizado por Bendis, me han entrado ganas de echarle un vistazo a este Marvel Cósmico.... 

Tenía mis dudas, la verdad, por alguna extraña razón me daba pereza leer a estos personajes, y es curioso porque las aventuras galácticas de Los 4 Fantásticos o incluso de La Patrulla X me encantan. Además de ser muy fan de la ciencia ficción relacionada con temas espaciales: Star Wars, Alien, Galactica y otras tantas.

Con el nuevo punto de partida, aprovechando Marvel Now!, y sobre todo pensando en preparar el terreno para la pelicula de 2014, Marvel relanza a  Guardianes de la Galaxia con un equipo de lujo: Bendis y Steve McNiven.


El comic parte de cero, presentando a Peter Quill, conocido como Starlord. Cuenta su origen, y una vez terminado, se planta en el presente. La historia es muy adictiva desde el principio, sobre todo desconociendo totalmente de que va el tema, y a mi personalmente me ha sorprendido, y me ha atrapado desde el primer número.

Tras la presentación de los personajes principales, y la inclusión de Iron Man, que ya venía del arco argumental de Avengers Assemble de Bendis y Bagley, se inicia el principio de la historia, con un ataque a la tierra, donde Starlord y las conspiraciones del trono que ocupa su padre parecen tener algo que ver.

Estos dos números me han encandilado, un guión bien construido que promete bastante. Ahora queda ver si Bendis aprovecha las posibilidades y desarrolla a personajes muy interesantes como Gamora, Drax o Mapache Cohete ( suena ridiculo ehhh, pues mola el mapachito)   y mantiene un nivel tan bueno.  




2 comentarios:

  1. La verdad a mi me ha gustado bastante, y se rumorea que Peter podría ser el niño que sale en Iron Man 3

    ResponderEliminar
  2. Pero.... eso como va a ser, es muy pequeño no? es decir, pasan años desde Iron Man 3 hasta Guardianes de la Galaxia entonces?

    Me han encantado los dos primeros numeros, ahora espero que Bendis se desarrolle bien a los personajes, puede dar mucho juego.

    ResponderEliminar