lunes, 1 de abril de 2013

THE WALKING DEAD T3: Al final no han tenido huevos...

Toda la euforia que desperto los primeros 8 capitulos de esta 3ª Temporada se han ido al carajo en los 8 siguientes. No termino de aprender, seguramente es patológico, y la influencia de la obra original es tan grande que solo consigo disfrutar a destellos,  de esta adaptacion "light" de la obra de Kirkman. 

Es curioso, pero todos los males de los que adolecieron las dos primeras temporadas se hacen de nuevo manifiestos en la segunda mitad de la temporada. 

El personaje del Gobernador me parece de los mas interesantes del comic, e igualmente lo es en la serie, pero no llega a la altura. Esta constantemente entre un quiero y no puedo. Los hechos no acompañan verdaderamente lo brutal, despiadado y degenerado que se supone debe ser el gobernador. ¿ que os parecido muy bestia? Pues pensad como es el orginal... este es un corderito.



No deja de ser curioso que  Rick, protagonista de la serie, sea superado en interés e interpretación por Daryl y Merle, los hermanos Dixon, dos personajes que dan un juego muy bueno en la serie, y dejan en bragas a Andrew Lincoln ( Rick) que nunca llega a transmitirme lo que el personaje requiere.






Me he llevado un chasco, ( otro) con la tercera temporada, que para mi se lleva un aprobado muy raspado, y que ya es mas de lo que se llevaron las anteriores temporadas. A esta decepción favorece el final, y es que ha sido demasiado alejado del original, básicamente, y perdón por la expresión, "No han tenido cojones" para ofrecer una batalla, la mitad al menos, de dura y trascendente como lo fue en los comics. Si...ya lo se, soy muy pesado, esto es la serie de TV no los comics. Y ahí doy la razón, pero yo no me canso de insistir, porque se aceptan cambios, y hasta se agradecen si favorecen a la narrativa televisiva, diferente a la de un tebeo, aunque este no sea el caso... 

En definitiva, fogonazos que hacen que la veas semana a semana, pero que dudo que me enganchasen si tuviera que verla de un tiron, y una lastima que se pierda la oportunidad teniendo, tan buen apartado tecnico, una obra original de enorme calidad e incluso a su creador implicado. Veremos que pasa con la 4ª, o no....




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario