miércoles, 3 de abril de 2013

LUCAS ARTS es cerrada por DISNEY: Grandes juegos que me fascinaron...

Según parece, Disney, se ha cargado Lucas Arts, la filial de Lucasfilm que desarrollo grandes videojuegos. 

Yo personalmente he disfrutado de gran cantidad de juegos, sobre todo de Star Wars, y algunas aventuras graficas que enganchaban y de las que ya no se hacen ni parecidas... 

Aquí un breve recuerdo de esas maravillas pixeladas, o no... 



1. Maniac Mansion: Day of the Tentacle 


Lo pase realmente bien con este juego. Fue la primera aventura gráfica que jugué, era un concepto nuevo para mi. Delirante y divertida, con viajes temporales y personajes históricos a quienes por entonces no conocía. Para mi fue difícil, y necesite ayuda de mi tío quien me la presto. Una pequeña maravilla. 



2. Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II



Sin ninguna duda, para mi, el mejor juego de Lucas Arts, lo disfrute como un enano, me lo bebí y me lo pase varias veces. Lo conservo original, y es una de mis joyitas. Sus secuelas fueron también de gran calidad, y Kyle Katarn se convirtió en un Jedi a la altura de la orden. Además contaba con videos grabados de actores reales. Un juegazo de la saga galáctica, que a día de hoy sigo recomendando a todo fan que no lo haya jugado.

3. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma




Bien, ha dia de hoy no sabria decir si era un gran juego o no, sospecho que no, pero a mi me pillo con 14 años, y flipe en colores, no se cuantas veces lo machaque en mi viejo Pentium 3.86. Manejar a Obi Wan y devolver los lasers me alucinaba.... 


4. Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast



La secuela del Dark Fores II cumplio mis expectativas. Kyle Katarn habia vuelto y ya era todo un caballero Jedi. Se podia manejar la fuerza de manera que hasta entonces no se había visto en un videojuego. Realmente fue una gozada. Y la historia era digna.



5.Star Wars: Caballeros de la Antigua República


Brutal. No se puede describir de otra manera, Darth Malak y Revan. Grandioso personajes, y una historia rompedora. El segundo me ddefraudó profundamente, pero su primera parte merece un hueco en el podio de la compañía y de la historia de los juegos del genero. 


6. Star Wars: Battlefront II



Sin duda uno de los juegos "totales" de la saga. El primero era bueno, pero el segundo se salio. Aquí la historia no tenia mucha importancia. Pero las batallas online que se montaban, poder coger a casi todos los vehículos y soldados de toda la saga no tenia precio. Pase horas enganchado a esta maravilla. He echado de menos una nueva entrega para la XBOX360. Hubiera sido la leche... 


7.Lego Star Wars: La Saga Completa


Toda la diversión de Lego, y poder jugar la saga con ese humor que desprenden las piezas del mítico juego, una maravilla. Revive las escenas mas míticas de la saga con la mmúsica de Williams. Muy recomendable jugarlo con con alguien. Yo lo hice con mi novia y lo pasamos teta. 


8. Star Wars: The Force Unleashed


 Una buena historia, un buen apartado grafico, pero sobre todo la cantidad de libertades en el uso de la fuerza que da. Un juego en el que poder estrangular con la fuerza a un Stormtrooper o poder aplastar a un At-St con ella no tiene precio. 



Hasta aquí mi pequeño homenaje a la recien fallecida LucasArts. Una pena perder esta compañia, que aun podría habernos dado grandes juegos. Veremos quien desarrolla ahora los juegos de Star Wars... 

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario