viernes, 5 de abril de 2013

FURIA MAX : Mis guerras perdidas. (#1-6)

Garth Ennis, quien me maravillo al mando, primero de Marvel Knights Punisher, y mas tarde de Punisher MAX, viene con el tambien enorme Goran Parlov para traernos una nueva serie Marvel centrada en Nick Furia. Aunque no es el primer contacto del guionista Irlandes con Furia, habiendo realizado dos miniseries tambien del selli MAX, aunque con otro tono diferente a esta.

Ennis odia los superheroes, por tanto, los personajes que ha trabajado en Marvel de manera continua no son superheroes, como es el caso de Punisher o Nick Furia. Con el personaje que nos ocupa,  Nick Furia, va a alejarse de la continuidad y de la actualidad del universo Marvel para centrarse en hacer un repaso histórico de algunas guerras incluyendo en estas al Coronel Nick Furia y las operaciones secretas de la CIA en las que participo. 

En los primeros números tenemos a un Coronel Furia que interviene en la guerra de Indochina en 1954, del lado de los Franceses. El siguiente arco argumental, esta situado pocos años después de la Revolución Cubana, intentando derrocar a Castro, y encuadrada en los hechos de la Bahia de Cochinos.




Ennis se mueve como pez en el agua en historias belicas, ya lo demostro en "Historias de la Guerra" o en "Punisher: El comienzo". Así que Nick Furia y poder relatar su pasado en las diferentes guerras es todo un terreno para explotar. Garth Ennis por otro lado muestra las escenas brutales marca de la casa, comentarios muy bestias y violencia extrema siempre que el guion se lo permite. Además no se posiciona en un bando u otro, no termina de marcar una linea entre "buenos" y "malos" dejando claro que en una guerra cualquiera es "bueno" o "malo" 
A mi me ha gustado mucho, aunque tampoco llega al nivel de MAX Punisher, de momento... no obstante lo recomiendo sobre todo a los conocedores de Ennis, y a todo el que quiera acercarse a un comic bélico con un buen humor negro y violencia bruta.




Como ultima nota, especial atención a las siempre increíbles portadas de Dave Johnson, son cojonudas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario