lunes, 11 de marzo de 2013

HOMELAND T1 y T2



TITULO ORIGINAL: Homeland

AÑO: 2011-2012

DURACIÓN:  50 min ( cada capitulo)

PAIS: USA

Nº CAPITULOS: T1 ( 12 cap) T2 ( 12 cap)


REPARTO: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, James Rebhorn, Jackson Pace, Morgan Saylor, Rupert Friend, Zuleikha Robinson, Hrach Titizian, David Marciano, Navid Negahban, Chris Chalk, Jamey Sheridan, Maury Sterling, Amy Hargreaves, Marin Ireland, F. Murray Abraham



Solo el planteamiento inicial de Homeland ya me quitaban las ganas de acercarme a ella lo mas minimo:

 Un marine americano, Nick Brody ( Damian Lewis) que se creía muerto durante la guerra de Iraq, es liberado y vuelve a casa tras 8 años de cautiverio. La agente de la CIA, Carrie Madison ( Claire Danes) iniciara una investigación ante la sospecha de que el Marine Brody, se haya convertido  y apoye la causa de Al Qaeda tratando de atentar contra EEUU. Sabiendo esto, no quise ver la serie desde su inicio, solo pensar que la serie seria una americanada mas, en la que la linea entre quien es el bueno y malo estaría bien demarcada ya me repelía. Estaba muy equivocado...



Homeland es un thriller psicológico, político y de espionaje, y se destaca principalmente por la fuerza de los personajes. La trama principal se mezcla de forma muy equilibrada con el desarrollo de los personajes, tanto los principales como los secundarios tienen su peso justo en la historia, haciendo esta muy adictiva desde el principio.

El papel de Damian Lewis es tremendo, en dos temporadas pasa por todo tipo de estados dejando siempre el poso de la duda sobre su verdadero papel en la trama. El drama familiar que vive, tras su llegada ( se le creyó muerto durante 8 años) , y como lo afronta es otro elemento que suma a la trama conspirativa y de espionaje un aliciente buenisimo al personaje de Nick Brody.
 


Por otro lado, Claire Danes, (que para mi es el verdadero motor y la protagonista de la serie) se descubre como una actriz completamente brutal, transmitiéndome en todo momento toda la complejidad del personaje, y consiguiendo trasladarme su estado psicológico hasta desquiciarme.

La serie, a pesar de poner la balanza moral del lado de "los buenos", los estadounidenses ( como era obvio) cuestiona si realmente son tan buenos los "buenos" y tan malos los "malos". Plantea dudas y critica la forma de actuar de los USA en el conflictos bélico de Iraq y su lucha contra el terrorismo.





Las dos temporadas de Homeland, me han convencido sobradamente. Ahora queda ver hasta donde son capaces de estirar el chicle manteniendo el nivel y la tensión de la trama. Pensaba que tendrían problemas con la segunda temporada, a la hora de mantener el nivel de la primera. Y me equivoque. Ahora pienso lo mismo, que quizás con una tercera meen fuera del tiesto, y por supuesto, espero equivocarme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario