lunes, 11 de junio de 2012

NORM BREYFOGLE: Batman

El pasado fin de semana visito Málaga el mítico autor de Batman, Norm Breyfogle. Como aficionado al murciélago, y como mi superheroe favorito que es la expectación era máxima.

Norman estaba invitado por el nuevo evento de comics "Málaga Comic Festival" que inicia su andadura y que a pesar de los fallos, estuvo bien organizado, y respeto los horarios establecidos de sesiones de firmas. 

Norm Breyfogle saco su lista de precios, si lista de precios. Porque iba a hacer "Free Skecht" ( Skecht gratis) pero también daba la posibilidad de conseguir un dibujo mas currado pagando un precio. Realmente es lo lógico y lo normal. Los autores son currantes, y bastante hacen ya yendo a las convenciones y atendiendo a cada fan que se acerca. En este caso, nadie se quedaría sin su firma y sus Skechts, pero ofrecer la opción de pagar por algo mas currado me parece acertado. 



  
Ante la oportunidad de conseguir un buen Batman de Norm, e impulsado y apoyado ( y ayudado) como siempre por Mª Angeles  no pude resisitirme, y   mas viendo el que había hecho al chico que iba justo delante de mi. Así que me tire al barro y le pedí un Batman de cuerpo entero, sobre una gargola, típica imagen del iconico superheroe de DC.





Breyfogle fue muy simpático, y durante aproximadamente 40 minutos se curro un Batman a su mas puro estilo que me tiene muy contento. 
















Para la ocasión busque algunas grapas 1ª Edicion USA de las principales cabeceras del murcielago en las que trabajo el autor (Batman, Det. Comics y Shadow of the Bat) Norm me las firmo muy amablemente. 




4 comentarios:

  1. ¿Ya tenías esos ejemplares USA o tuviste que comprarlos a drede?

    Yo me he pillado recientemente los 3 primeros tomos que publicó Planeta, además de uno de La sombra del murciélago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOs 3 comics USA los compre a conciencia. Nos los tenia. Busque uno de cada cabecera principal y con portadas que me gustaran mucho.

      Los tomos de los que hablas los tengo tambien.

      Eliminar
  2. Pienso que como.fanatico del caballero oscuro, norm breifogle, graham nolan y jim aparo son los mejores dibujantes, ojala siguieran dibujando a batman, hacen mucha falta en los bosetos de los actuales comic de batman ya q los dibujantes de hoy son pesimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      hombre, estoy de acuerdo en que los clásicos son la leche. Pero ultimamente Batman ha tenido grandes astistas, no hace mucho Dustin Nguyen en Detective Comics de Dini, Quitely en el Batman y Robin de Morrison, o el mismo Capullo en el de Snyder. Al margen de eso si que hay mucha mediania dibujando al murcielago, aunque en general salvo excepciones, DC esta regular...

      Saludos!

      Eliminar