domingo, 6 de mayo de 2012

Salon del Comic de Barcelona 2012: Cronica Resumen

Esta pequeña cronica pretende funcionar mas a modo de resumen,de esbozar cuales han sido mis impresiones. Poco a poco los proximos días iré diseccionando el salón en mas entradas, donde pondre las fotos con los autores, las firmas y los dibujos que nos han regalado los artistas.

Lo primero, tengo que decir que venimos con una sensacion agridulce. Como todo en la vida,  nada es perfecto,  (salvo "El Padrino", la cerveza y un buen...) y hay ciertas cosas que empañan unos dias fantasticos. A pesar de eso, las cosas buenas que hemos vivido superan las malas con creces. 

Ha sido nuestro primer "Saló", y esperaba mucho mas en cuanto a tiendas y material atrasado. La verdad en Expocomic se pueden encontrar muchos mas stand con material  antiguo y a buenos precios. Es cierto que en el Salon de Barcelona todo es mas "grande", los stands de las editoriales son espectaculares, con grandes displays y muy bien montados. Pero en estos stands solo puede encontrarse las novedades de las editoriales, cosa que tanbien puede encontrarse en cualquier tienda de comics. 


Uno de los puntos negativos ha sido el tema, ya conocido de las pulseritas. Básicamente y para quién no lo sepa, se trata de lo siguiente: A los stands les proporcionan unas pulseras moradas para poder entrar al salon un par de horas antes por la mañana a montar las tiendas y prepararlo todo. ¿que hacen los stands? les dan las pulseras a aficionados normales que no trabajan alli, de modo, que 15 minutos antes ( o cuando plazca) estos aficionados entran en el salon cogiando ya sitio para las colas y coger primero los numeros. No solo es un tema injusto, ya que, aunque haya gente que llega primero desde muy temprano para conseguir la firma de un autor, a veces no se consigue ya que estas personas ya han entrado sin tener que madrugar, es que ademas, se lleva años denunciando esto a la organización de Ficomic, y parece no importarles en absoluto, lo que denota una despreocupacion absoluta por los problemas que puede acarrear esta situcación. No obstante, hare una entrada hablando de esto, de como un chico, "Ferran" que tenia pulsera, fue mas honrrado que el resto. 





Al margen del tema citado, estamos muy contentos de haber conocido gente nueva, y de reencontrarnos con otros que ya conocemos y a quien se coge cada vez mas cariño. Realmente, es la gente la que te da ganas de volver, a darte estas palizas. 

Por otro lado, estan las expososicones, las cuales han sido verdaderamente geniales, Moebius, Nuevo Universo DC, Robots, Juanjo Guarnido, y la que ha dejado a mas de uno babeando, 50 años de Spiderman, con originales IMPRESIONANTES, de Ditko, Romita Sr, Byrne, Andru y otros muchos, una coleccion de oriiginales completamente insuperables, con piezas que nunca pense que podría ver en directo. Las chicas de la limpieza han tenido que retirar rios de babas y gente con colpasos delante de esas paginas... 


 



Otra caracteristica del salñon es la enorme cantidad de firmas y encuentros con autores y charlas que hay por todo el salon a todas horas, es increible, es un no parar, casi no te da a basto para ir de un sitio a otro, además de la enorme cantidad de gente que va subiendo dia tras dia, y el sabado había que pensarse bien si moverse de una punta a otra del salon, ya que atravesar ciertos pasillos era tarea dificil... 










Desde ya quiero felicitar a los chicos y chicas de ECC, a quienes dedicare una entrada, el trato que han tenido ha sido excelente, se han comportado amablemente en todo momento, y no han escatimado en nada para ayudarnos y responder todas las dudas una y otra vez. Un 10!!! 







En definitva, a pesar de llegar a casa completamente reventados, estamos felices, con unas experiencias fantasticas, habiendo conocido gente genial, y aprendiendo un poco mas sobre como se mueve esto de los salones. Ademas de haber conseguido grandes firmas y dibujos, y haber tenido la oportunidad de charlar con autores como Milo Manara, Tanino Liberatore o Greg Capullo, entre otros muchos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario