lunes, 28 de marzo de 2016

GUIA DE LECTURA: ¿CÓMO EMPEZAR A LEER BATMAN?

En muchas ocasiones amigos y conocidos me han pedido consejo para empezar a comprar tebeos americanos de superheroes. Y es que acercarse a este mundo de primeras puede ser abrumador, con miles de comics publicados y a veces, sin orden facilmente identificable. 

En base a esto me ha apetecido hacer esta guia de lectura para arrancar con el murciélago de Gotham. 

Voy a aclarar algunos puntos antes de empezar con la lista. 

1) Comenzar a leer Batman desde el "número 1" es practicamente imposible, un personaje con más de 70 años de historia y con muchas cabeceras diferentes es casi imposible comprarlo entero. El comic americano está estructurado de forma que puedes empezar a leer desde muchos puntos diferentes, y además suelen ser historias más o menos autoconclusivas que permiten comprar muchos tomos y leerlos de forma independiente. 

2) He tomado como referencia las publicaciones de ECC Comics, la editorial española que actualmente publica DC comics en España. No tiene mucho sentido que recomiende tebeos que publicó otra editorial y pueden ser díficiles de encontrar. 

3) Es la lista en orden  (más o menos) que yo recomendaría para empezar a comprar. Son los "must have", los comics que debes tener sí o sí de Batman. Nos obstante, como digo, me salto muchísimas cosas, y hay mucho de gusto personal en elegir unas y no otras, esto es solo para empezar. 

4) Si te enganchas y compras toda la lista (son muchos tebeos y mucha pasta) luego es trabajo tuyo ir seleccionando otras etapas e ir probando tebeos. 

5) Pinchando el título os direcciona al enlace de la editorial. 
 

Comencemos...


  
 Sí tuviera que quedarme solo con un tebeo de Batman sería este. Es más, si tuviera que quedarme solo con un tebeo de superheroes, este estaría en el TOP 5 rivalizando con un grupito muy selecto. 

A mediados de los 80 Frank Miller reinventó a Batman y le dió el verdadero tono "oscuro" que ostenta el "Caballero Oscuro de Gotham". Una maravilla dibujada por David Mazzucchelli que vuelve a narrar los hechos que dieron origen a Batman vistos desde los ojos de un joven Jim Gordon que acaba de llegar a Gotham...

Un tebeo imprescindible es innegociable empezar por otro lado.  





jueves, 24 de marzo de 2016

MARVEL´S DAREDEVIL: Temporada 2.

Puede sonar exagerado, pero Daredevil de Netflix es para mi, si no la mejor, de las mejores representaciones que hay en pantalla de un superheroe. Además no es un personaje cualquiera, es uno de mis superheroes TOP de Marvel.

La primera temporada, de la que no escribí nada fue una gozada, con 13 cápitulos para desarrollar los personajes principales y darle cuerpo a La Cocina del Infierno, Netflix abrió la veda de las series Marvelitas poniendo el listón muy muy alto. Con un Kingpin interpretado por el "Soldado Patoso" D'Onofrio que resultó ser lo mejor de la serie y un Charlie Cox que, sin gustarme de inicio como Matt Murdock se hace muy dignamente con el papel del diablo guardián de La Cocina del Infierno. Consiguieron encandilarme con sus escenas de lucha violentas y realistas, sus copitas con Foggy y la, quizás demasiado protagonista, Karen Page y hasta sus buenos juicios para el bufete de abogados novatos de Hell´s Kitchen.  

Como digo, la primera temporada sobresaliente. La segunda, tenía el díficil reto de como poco,  igualar a la anterior.... 


Si, como decía, Vincent D'Onofrio es lo mejor de la primera temporada, en esta segunda, Jon Bernthal se gana desde el minuto uno el derecho a ser otro de mis TOP Marvelitas. The Punisher, si señor, es el puto Castigador, y lo hace cojonudamente bien. 

jueves, 10 de marzo de 2016

lunes, 7 de marzo de 2016

RUROUNI KENSHIN: Openings and Endings



Muchos, nos levantábamos los fines de semana a las ocho de la mañana a finales de los noventa, para ver en Canal+ (en abierto) el anime de Rurouni Kenshin, o "El guerrero samurai". 

A mi me dio muy fuerte el pequeño samurai pelirrojo. A día de hoy le guardo un cariño muy especial, y sigue siendo uno de mis shonen favoritos, junto a los Dragon Ball y Saint Seiya

Me he econtrado un vídeo por youtube que tiene un montaje bien chulo con todos los openings y endings. Ahí lo dejo, seguro que alguno le entra nostalgia de la buena al verlos todos seguidos, además aquí llegaron en japonés directamente, nada de traducir las letras... 

 

jueves, 3 de marzo de 2016

OXFORD: Tras los pasos de J.R.R Tolkien.

El pasado mes de septiembre hicimos un pequeño viaje a Inglaterra. Un día lo dedicamos a Oxford, y claro, la vena de la Tierra Media surgió en mi cual Anillo Único llamando a Gollum... Entre colleges y colleges buscamos un par de huecos para acercarnos a la tumba del célebre creador de la Tierra Media, los Hobbits y El Señor de los Anillos, John Ronald Reuel Tolkien, JRR para los amigos.

Además visitamos (y tomamos un reconfortante café) en el pub que vistaba Tolkien junto a otros escritores de Oxford. 

WOLVERCOTE CEMENTERY: LA TUMBA DE J.R.R. TOLKIEN 

Para ir a la tumba de Tolkien basta con ir a la Iglesia de St. Giles en Banbury Road, Oxford y coger un autobús de la Línea 2 en la parada que hay justo en frente de la iglesia. 

No se os ocurra la idea genial que tuve yo de querer ir andando, en bus son unos 10 minutos largos, está bastante lejos andado... 

Nosotros preguntamos al chofer por Wolvercote Cementery y el nos avisó amablemente de la parada.