jueves, 25 de febrero de 2016

DAREDEVIL TEMPORADA 2: ¿Asoma el Punisher de Garth Ennis??

Si no has visto todavía la primera temporada del Daredevil de Netflix debes saber que es la mejor serie de superhéroes hasta el momento. De hecho, por lo que a mi respecta es mejor que casi cualquier película de superhéroes. Una joyita vaya. 

Viendo esta imagen no debo ser el único que ha pensado: "Humm esto lo he visto antes..." y así es, Garth Ennis realizó a principio de los 2000 una maravilla de etapa del Punisher en Marvel Knights Punisher a los lápices de Steve Dillon. En aquella etapa se dedicó a ridiculizar todo lo que pudo y un poquito más a varios supers del universo Marvel, entre otros, al cuernecitos de la Cocina del Infierno. 

En esta segunda temporada se presenta al Punisher de Netflix, que, según dicen, tendrá serie propia (ojalá) y la verdad, me pone mucho pensar que puedan tomar cositas de Ennis, y de su humor negro tan cabrón. Aquí os dejo unas muestras comparativas del momento original y de las fotos que tenemos de la segunda temporada. 



miércoles, 24 de febrero de 2016

THE HATEFUL EIGHT: Las maravillosas ocho de Tarantino.

   
TITULO ORIGINAL: The Hateful Eight

AÑO: 2015

DURACIÓN: 167 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Quentin Tarantino

GUIÓN: Quentin Tarantino

MÚSICA:Ennio Morricone

REPARTO:Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Demian Bichir, Walton Goggins, Michael Madsen, Dana Gourrier, James Parks, Channing Tatum, Zoë Bell, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino


Así es, Tarantino vuelve a las andadas, a las suyas, claro, que es como debe ser. Y lo hace regalando otra maravilla para el séptimo arte. La octava maravilla del cineasta de Knoxville. 

No es la primera vez que hablamos del egocentrismo tan bien llevado de Quentin. Él hace cine para si mismo, y luego a quien le apetezca puede subirse al carro. Es uno de los argumentos que se usan para criticarle, además del ya manido, "solo sabe copiar a otros". Béndito problema tiene Tarantino, que de solo saber copiar a otros ha conseguido un estilo inconfundible y realmente inimitable. Yo lo amo, ya lo sabe quién me lee de vez en cuando. Y me defraudaría si mañana me saliera con una película que no atendiese a otra cosa que a sus delirios de cinéfilo que hace lo quiere porque puede, o mejor, porque le sale de los huevos. Dicho esto, vamos a la manteca: Los Odiosos Ocho.

(Por cierto, la película se canceló en su día por esto: http://spidercule.blogspot.com.es/2014/01/tarantino-se-cabrea-y-cancela-su-nuevo.html por suerte, Tarantino rectificó.)