miércoles, 29 de octubre de 2014

CONAN EL BÁRBARO: Localizaciones Españolas.

Hace unos días comentaba en una entrada (AQUI) la visita de Arnold Schwarzenegger por un homenaje que le hacía la ciudad al actor. 

Como sabéis la gran mayoría de la película de 1982 "Conan The Barbarian" se rodó en España. Buceando en internet he encontrado un par de videos interesantes con las localizaciones. Segovia, Cuenca, Ávila o la citada Almería se encuentran entre las localizaciones donde el cimmerio esgrimió su espada.


lunes, 27 de octubre de 2014

MARLON BRANDO y la VERDADERA MAFIA en EL PADRINO. (1ª parte )


Se ha comentado muchas veces que la mafia, la de verdad, tuvo acto de presencia en el rodaje de "El Padrino". Se dice por ahí que Coppola, de origen italoamericano, pidió permiso expreso a las familias de Nueva York para rodar en lugares de Little Italy, también se habla de tratos de la Paramount con dichas familias de la "cosa nostra". 

El tema de la mafia me apasiona sobremanera, y buena culpa de ello lo tiene esta película, que me fascinó cuando la ví, y me cambió la forma de ver el cine. 

Os copio un fragmento de "Las Canciones que mi  madre me ensñó" maravillosa autobiografía de Marlon Brando en la que relata su experiencia con la verdadera mafia neoyorquina durante el rodaje de The Godfather.




Marlon Brando: -" Desde el principio la mafia real se interesó vivamente en nuesra descripción de la mafia de ficción; muchas escenas se filmaban en su territorio de Little Italy en Nueva York. Esta envió una delegación para hablar con Bluhdorn, quién, según me dijeron cuando la película estuvo terminada, estuvo de acuerdo en tener en cuenta ciertas condiciones para obtener su cooperación, entre ellas no mencionar la palabra "mafia" en toda la película. Estoy seguro de que le hicieron saber que a sus amigos de los sindicatos de Nueva York no les resultaría díficil paralizar el rodaje, y supongo que como pago parcial, la Paramount les prometió darles algún trabajo en la película. Varios individuos del equipo técnico pertenecían a la mafia, y cuatro o cinco mafiosos interpretában papeles sencundarios. Mientras rodábamos en la calle Mott, en Little Italy, Joe Bufalino se presentó en el plató y envió dos emisarios a mi caravanacon el mensaje de que quería conocerme. Uno de ellos era un sujeto con cara de rata que tenía el pelo impecablemente engominado y llevaba un abrigo de pelo de camello. El otro, menos elegantemente vestido, tenía el tamaño de un elefante; al entrar en la caravana estuvo a punto de volcarla y me dijo:   -Hola, Marlo, eres un gran actor. 

sábado, 25 de octubre de 2014

DRAGON BALL: LOS MEJORES MOMENTOS

Dentro de muy muy poco se cumplen 30 años de la primera publicación de Dragon Ball en la japonesa Shonen Jump. A modo de pequeño homenaje, os dejo una selección de los 10 mejores momentos para mi de la serie de anime. 

Obviamente faltan muchos buenos momentos, pero el juego consiste en elegir 10, y comerse un poco el tarro en dejar fuera otros. ¿Cuáles sería vuestra lista? Haré otra con Dragon Ball Z en breve. 


1. - Goku descubre que Bulma no tiene bolas! 



El cachondeo y humor picarón que tenía la serie al principio era genial. Personajes como el maestro Mutenroshi, Oolong o Pilaf que eran verdaderos pervertidos frente a la ingenuidad de Goku. Luego la cosa degeneró a hostias, técnicas y transformaciones, que también molaban lo suyo claro.


jueves, 23 de octubre de 2014

AVENGERS: AGE OF ULTRON (Trailer)


Disney no ha podido con Hydra, que a filtrado el trailer de Avengers: Age of Ultron una semana antes de lo previsto. Una sorpresa levantarse y encontrarse con el trailer, que es para sacarse la churra y ha elevado el hype a nivel infierno.

Cosas que ya sabíamos, pero que al verlas en movimiento ganan una barbaridad. Yo me quedo con la Hulkbuster, porque esas cositas es lo que realmente más me gusta, ver a Iron Man darse de leñas con Hulk va a ser grandioso. Wanda y Pietro no lucen mal, y Ultron me ha parecido cojonudo. Son solo primeras impresiones claro, hasta dentro de unos 7 meses no tendremos que conformar con el goteo de imagenes, rumores y vídeos que vayan sacando. 




miércoles, 22 de octubre de 2014

SAILOR MOON: GENGA


Este genga de Usagi Tsukino fue un regalo para mi chica, aunque creo que me gustó más a mi que a ella... xD Hace mucho que no pongo ninguno, entre otras cosas porque tengo poquitos, y compro menos aún. De todos modos alguno me queda por ahí. 

Como he dicho en otra ocasiones, estas piezas de animación son una maravilla, y tienen ese componente fetiche y exclusivo de saber que solo hay una pieza. Además formar parte de un fotograma de la serie de animación les da más valor. Este en concreto esta muy bien terminado. 

martes, 21 de octubre de 2014

STAR WARS portada por ALEX ROSS



Podría decir eso que queda tan bien: "Star Wars esta más viva que nunca!!!" y no sería mentira, salvo porque la franquicia galáctica no se ha muerto jamás. La gallina de los huevos de oro sigue y sigue produciendo. Y ahora con el ratoncito al mando, esto puede ser el acabose... 

Entre tanto, Alex Ross, "Alex el puto amo Ross" para los amigos, dibuja esta portadaca, basada en la original de los 70. La verdad que me atrae lo que pueda hacer Jason Aaron con la franquicia, y no descarto echarle un ojo. 


lunes, 20 de octubre de 2014

PULP FICTION: Más curiosidades por Cinemanía.

Cuando hice aquel ciclo sobre Quentin Tarantino (AQUI) utilicé bastantes fuentes de información, libros que tengo, entrevistas, extras de los DVD, cosas que ya sabía... no es que fuera un trabajo de investigación profesional ni nada parecido, tan solo fue una diversión y me sirvió para aprender más sobre el bicho que es Mr. Quentin. 


Os dejo un reportaje bastante interesante sobre curiosidades de Pulp Fiction, es de la revista CINEMANIA. Esta bastante currado. Algunas cosas las podéis leer en la critica que hice (AQUI) , pero otras no. Además nunca está de más leer estos reportajes para ampliar.Una curiosidad es el origen del tema de Dick Dale, que expliqué más tarde(AQUI) y que viene más completo en el reportaje.

FUENTE: CINEMANIA 21 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Pulp Fiction’

 

FURARI: De paseo por Edo con Jiro Taniguchi.

Furari,  nos lleva de paseo por Edo, nombre que ostentó la ciudad hasta 1868 con el fin del Shogunato y la entrada de la restauración Meiji, cuando pasó a llamarse Tokyo
  
Ino Tadataka fue el primer cartógrafo que hizo un mapa completo de Japón tras recibir el permiso del Shogun para ello. Con Ino Tadataka como hilo conductor,  Taniguchi hace una radiografía de Edo, verdadera protagonista del manga, de la forma de vida de sus ciudadanos y sus costumbres.

El recorrido está dividido por cápitulos en que se presenta el manga. Tadataka irá viviendo pequeños momentos que describen de forma elegante y sensible la época que se nos presenta.

El primer capitulo, "Milano Negro" ya es toda una declaración de intenciones. En el se vé a Ino caminando, contando pasos, para pararse a mirar las nubes y citar un haiku (un haiku es un poema corto japones) de Matsuo Basho (el más famoso escritor de haikus japones) además nos enseña un proverbio japones: "¡La soja frita para el milano negro!" (leed el comic si queréis saber el significado).


domingo, 19 de octubre de 2014

3º ANIVERSARIO: Homenaje a otros blogeros. Lo díficil, y el merito de llevar un blog como Crom manda...


Pues ya ha llegado el tercer añito, el tiempo va que vuela. Tres años desde que comencé esto del blog como un experimento, a ver por donde salía. La verdad nunca pensé que aguantaría tres años con esto activo, y, aunque el último año ha sido más flojito, de un modo u otro ahí sigo usando el blog como bálsamo para escribir un poquito sobre lo que me gusta. 

Podría dedicar más líneas a agradecer a mis lectores, ha preguntar ¿Por qué cojones me leeís? y cosas así, pero no, esta entrada, voy a dedicarla a hablar de otros blogueros, de blogs que sigo y que llevan la labor de forma impecable, fieles a sus ideas y destilando personalidad. Lo bueno de leer otros blogs es que cada uno tiene un punto de vista definido, sabes a que te atienes cuando vas a leerlos, y compartas o no con ellos lo que dicen, es una referencia para saber que opinan otros aficionados y contrastar ideas, o incluso a veces decantarse para comprar o no cierta serie.

A continuación, alguno de mis favoritos:




El blog regentado por Rafa Amat, sin duda una referencia en cuanto a información sobre originales se refiere. Diría que el 90% de sus entradas van sobre originales, información sobre la venta de estos, subastas, marchantes... además, no solo podeís consultar el blog y sus entradas, el propio Rafa estará dispuesto a ayudaros y daros información siempre que la necesiteis.

http://artcomicenventa.blogspot.com.es/


miércoles, 15 de octubre de 2014

CONAN EL AVENTURERO: La serie de animación.


Entre la commission de Esteban Maroto, la visita de Arnold el "ex gobernator" a Almería y que ando leyendo las novelas de Howard, recordé el otro día la serie animada "Conan El Aventurero". La echaban en los 90 por la tele y me alucinaba. Fan como era de las pelis de Conan (sobre todo la de Milius), no me perdía un solo capitulo de esta serie.

Quizás si la viera ahora me parecería un truño, quién sabe, es lo bueno de tener 10 años, que flipas sin más, y no le das tantas vueltas a todo. Además va muy al hilo de otra de mis series favoritas de aquella época, "Dragones y Mazmorras". Brujería, espadas, guerreros... ya sabéis. Ya solo con oír el opening de nuevo me he motivado. Ahí os lo dejo, seguro que muchos visteis esta serie también. 



lunes, 13 de octubre de 2014

BATMAN ETERNO 1 ( #1- 4)

Siendo honesto, no pensaba ni darle una oportunidad a a esta serie. ¿Por qué? Pues porque salvo Batman y Robin de Tomasi, y el Batman de Snyder y Capullo (con reservas) el resto de las series del murciélago ( y DC en general) me tienen desencantado y me bajé hace tiempo. 

Si he picado ha sido por el buen movimiento de ECC, de poner el número 1 a un jugoso precio de 4,95 €. Sin embargo, ya adelanto que el siguiente número serán 8,95 € y tras leer el primero, me temo que es demasiada pasta para una serie que comienza mediocre, y dudo que vaya a más, sino todo lo contrario. Además va a ser mensual, con el gasto que conlleva.

De entrada la experiencia con James Tynion y John Layman y su insufrible Detective Comics no invita al optimismo, la verdad. 

Este tomo ya peca de muchas cosas en solo 4 números. Y es que tampoco cuenta nada nuevo, una historia que se lee rápido, y engancha lo justo. Con todos los cliches típicos y con el manido recurso de meter con calzador, a modo de batiburrillo, a todos los personajes posibles del "Batuniverso". La serie es semanal, así que no quiero ni imaginar por donde va a salir, con un equipo de guionistas que no me dicen nada, y con un cambio constante de dibujantes, que en pocos, poquísimos casos va a ser de primer nivel. 


Los tres primeros números están dibujados por Jason Fabok, que cumple sin más, y un cuarto número dibujado por un Dustin Nguyen que suele encantarme y, al que he visto algo flojo. Así esta la cosa, o yo estoy muy negativo con DC en los últimos años, o esto esta peor de lo que pensaba. 

La serie es un homenaje a los 75 años de Batman, y quién me lo iba a decir, me importa un pimiento. No el 75 aniversario, que tampoco es que me interese demasiado, sino que un homenaje de este calibre debería haberse gestado con mas mimo, y parece que han sacado un sacacartos más. 

No doy más la vara. Salvo que en los próximos números publicados por ECC lea por otros blogs y webs que la serie es la leche y evoluciona muy bien, yo me bajo aqui. Mejor invertir en el próximo número del Batman de Moench y Jones... 



viernes, 10 de octubre de 2014

STAR WARS REBELS: La Chispa de la Rebelión.

Quien me iba a decir a mi que el primer capitulo de la nueva serie de animación de Star Wars me iba a gustar tanto... así ha sido, he disfrutado como un enano. Quizás porque esperaba un truño del tamaño de un destructor estelar, o a lo mejor por el uso de la música original, tal vez los diseños de la trilogía original (la que a mi me pone de verdad) se dejan ver, o lo mismo ha sido la aparición estelar de Obi-Wan Kenobi

En cualquier caso la serie, sin perder de vista que es un producto Disney ( ahora todo es un producto Disney...) encaminado a los niños, me ha parecido prometedora para pasar unos ratos divertidos en el universo Star Wars. 

A lo mejor después de todo que la empresa del ratoncito haya comprado la franquicia no está tan mal, y puede que J. J. Abrams haga un Episodio VII cojonudo y entonces yo...  



jueves, 9 de octubre de 2014

GATOS EN EL CINE: El Cuervo.

Otro gato de cine es Gabriel, esa preciosidad blanca que vuelve a la buharadilla de Erik y Shelly cuando Erik Draven regresa de ultratumba para iniciar  su venganza junto al misterioso Cuervo que le acompaña. 

Quienes tienen gatos o han convivido con ellos verán que son animales muy especiales. Mirar sus ojos y adentrarse en ellos hacen sentir que pueden ver más allá de lo que el ojo humano ve. Esta sensación da un valor añadido a la presencia de Gabriel en El Cuervo, dando ese misticismo y misterio felino que tanto engancha de estos singulares animales.


martes, 7 de octubre de 2014

LOS MUERTOS VIVIENTES 21 (#121 - 127):Guerra sin cuartel 2ª parte.

Justo antes de ponerme a escribir he leído la reseña del número anterior,(AQUI) y me doy cuenta de que practicamente estoy igual que en el anterior número. 

Si, el tomo esta bien, pero de verdad pienso que la serie ha perdido fuelle ( por decirlo de algún modo) simplemente Kirkman lo ha hecho casi todo con los protagonistas. 

Todo el arco con Negan ha estado bien, es cierto, pero no deja de darle vueltas, ha creado una segunda parte del gobernador, pero por mucho que Negan me guste, el personaje aquel tenía mucho más, así me lo parece a mi, realmente cada número te dejaba helado. Con Negan ya nada es sorpresa, ya sabemos que es un jodido cabrón, y que el gordito Kirkman va a canalizar su mala leche a través de el, que ya sabemos también que de eso le sobra. 

Como decía, siento que vuelvo a los mismos argumentos de reseñas anteriores, la serie me gusta, si, pero no es lo mismo. Es cierto que el final de este arco da pie a seguir sacando algo de juego y de jugo, y no escondo que tengo ganas de leer el siguiente y ver si el guionista es capaz de pegarme al tomo como hacía antes. A ver si después de dejar claro que la gente es muy cabrona, Kirkman se acuerda otra vez de los zombies, y da un giro a la serie hacia los caminantes.

Por otro lado, y ya lo dije también, me da la impresión de que Charlie Adlard esta más flojo, sobre todo en algunas viñetas y paginas lo veo haciendo las cosas para salir del paso. Puede que solo sean impresiones mías...


 Se que sueno contradictorio, o incluso indeciso en mis argumentos, pero así es como me tiene Los Muertos Vivientes, una serie que fue una de mis favoritas y que ahora me gusta y decepciona a partes iguales. Si fuera sencillo no tendría gracia ¿no?


lunes, 6 de octubre de 2014

EL FINAL DE NARUTO



Parecía que el sueño ninja de Naruto iba a estirarse hasta el infinito, cuando se anuncia que en el próximo mes de noviembre el manga de Masashi Kishimoto terminará su serialización en la mítica Weekly Shonen Jump. 

Francamente me alegro mucho de que termine, hace tiempo que va pidiendo que Kishimoto le de un fin, pero ojo, yo no me escondo, ni reniego de este manga, que personalmente me ha dado grandisimos momentos y personajes. Es cierto que ha sido víctima del estiramiento y el relleno, posiblemente instigado por presiones editoriales, y que  el último arco esta siendo un tostón de campeonato. Sin embargo yo no mato a Naruto por un final agónico.  Llevaba tiempo queriendo romper una lanza a favor del ninja de Konoha.


Entiendo que el manga en España es una moda para muchos, las opiniones y las críticas cambian radicalmente según sopla el viento. Todavía leo opiniones que ponen a Dragon Ball de "mierda sobrevalorada" y me llevo las manos a la cabeza. Porque es obvio que cada obra tiene su momento, Dragon Ball tuvo el suyo (y fue inigualable oigan) al igual que este Naruto que termina. Con esto no quiero decir que tenga que gustar este manga, ni mucho menos, pero hay que reconocerle que marcó una época en Japón, España y el resto del mundo. Eso es innegable, para quién le gusta y para quién no. 

jueves, 2 de octubre de 2014

CONAN EN ALMERÍA

Ayer os enseñaba la commission de Conan que me ha hecho Esteban Maroto, y  hoy, pasamos ha ver un vídeo de la visita de Arnold Schwarzenegger a Almería.

Dicho de otro modo, el único y posible verdadero Conan cinematográfico volvió el pasado mes de septiembre a pisar las tierras Almerienses donde rodara hace ya 33 añazos gran parte de "Conan El Bárbaro"

Por cierto, ese "I´ll be back" dicho por la boca de Arnold pone berraco a cualquiera ¿ O no?



Conan en Almería: la visita de Schwarzenegger from Kam8 ProducciónAudiovisual on Vimeo.

Fuente de la foto: laopinion.es


miércoles, 1 de octubre de 2014

CONAN EL BÁRBARO por ESTEBAN MAROTO (Commission)





El recién pasado mes de Septiembre visitó Málaga nuestro internacional e ilustre dibujante Esteban Maroto. La visita desembocó en una historia más que interesante, que acaba con muchos implicados y esta commission que os presento junto a alguna sorpresa más.

Sin ánimos de hacerme el interesante, y sin querer hacer aquello de "tirar la piedra y esconder la mano" sólo voy a agradecer a los implicados, y la intrahistoria me la dejaré está vez guardada para mi. 









Agradecimientos en orden de acontecimientos: 

A mi chica, María Ángeles, que como siempre no le basta con aguantarme lo suficiente sino que tiene regalazos como estos. 

A Enrique Alonso, por gestionar de manera magnifica todo el proceso hasta llegar la conclusión que, es la commission y la oportunidad de tratar con Esteban. 

A Esteban Maroto, que se prestó a todo, y a más para hacer un trabajo sencillamente maravilloso. 

A mi hermana Nuria y mi cuñado Gavira, que aceptaron recoger y fueron ( dos veces) al evento donde estaba Esteban.