sábado, 31 de mayo de 2014

SIN CITY: A CENSORED TO KILL FOR


Censurar un cartel con semejante diosa es para matar a alguien, de eso no cabe duda. No es que extrañe, que censuren en USA un cartel donde se vislumbra la silueta de un pecho o un pezón. Por todos es conocida la doble moral y la hipocresía de estos americanos. El tema de la conocida censura al cartel es solo una excusa para dedicarle unas palabras a Eva Green, de quién me enamoré hace ya años en "Dreamers", donde Bertolucci la engaño para hacer de las suyas, tetas al aire, claro.

No es que su carrera haya dado grandes papeles, al contrario, quizás mas de un fiasco, como en la fallida " El reino de los cielos" de Ridley Scott o en la prometedora, aunque decepcionante "Sombras Tenebrosas" de Tim Burton. Eso si, fue chica Bond en la notable Casino Royale y actualmente lo está bordando en Penny Dreadful, la serie de terror con personajes clásicos del género que comienza dirigiendo Bayona. 



Pues eso, una excusa para hablar un poquito de esta mujer, que veremos próximamente en la segunda de Sin City. 




lunes, 26 de mayo de 2014

DIZZY de 100 BALAS por EDUARDO RISSO

Ultimamente tengo bastante difícil la posibilidad de asistir a eventos comiqueros. Hace un par de años la situación era otra ( que no por ello mejor) y si que tuve la opción. Si algo bueno he sacado de esos dos años mas intensos ha sido conocer a un puñado de buena gente con quién además de compartir afición, tengo "una bonita amistad" que diría Rick. 

 Ese boceto de Eduardo Risso es buen ejemplo de lo que digo. Mi amigo Ferran de Barcelona, ni corto ni perezoso se cogió un número en el stand de ECC y me ha conseguido esta Dizzy Cordova dedicada por  Risso.

Lo que mas me gusta del boceto es que Ferran ha tenido un detalle enorme conmigo, no es la primera vez que hace algo similar, y siempre se presta a ayudarme en todo desde la distancia. Hay que ver lo que hacen las largas colas esperando juntos.

Moltes gràcies Ferran!!! 

sábado, 24 de mayo de 2014

DJANGO UNCHAINED: Tarantino prepara miniserie de TV


Ayer mismo hablaba sobre el 20 aniversario de Pulp Fiction en Cannes, y la presencia de Taratino, Uma Thurman y Travolta para su reestreno en el festival francés. Pues ayer mismo parece que Quentin anunció que tiene pensado hacer una miniserie de cuatro capitulos de su genial Django Unchained

Según las declaraciones del director de Knoxville, tiene 90 minutos inéditos, y piensa hacer un montaje nuevo para emitirlo en capítulos por la televisión por cable. Claro que puede sonar a sacacuartos, a ver si ahora Tarantino es idiota y no quiere ganar pasta... Me parece un experimento interesante. Es cierto que yo prefiero un montaje de 4 horas en película, pero no le hago ascos a ver como queda la experiencia.

A ver en que queda, aún estoy esperando aquel megamontaje de Kill Bill con las dos películas juntas y todas las escenas que faltaban, y que el director se encargo de decir que pensaba hacer...


viernes, 23 de mayo de 2014

PULP FICTION: 20 ANIVERSARIO en CANNES



Este año es el 20 aniversario de Pulp Fiction, esa película de culto que tanto me flipa. Ya sabéis, la de Quentin Tarantino (o Mr. Quentin, como solo yo puedo llamarlo).

Para celebrar el 20 aniversario de la presentación de Pulp Fiction en Cannes, se han desplazado Tarantino, Uma Thurman y John Travolta hasta la alfombra roja del festival francés. 

Os dejo alguna imagen y un vídeo de la alfombra roja. 

También podéis ver mi critica sobre la película AQUÍ. 








jueves, 15 de mayo de 2014

EL GATO: El mejor amigo del hombre.

Que sí, que soy muy pesado con esto de los felinos, pero es que me jode mucho la cantidad de prejuicios que hay contra los "tigres de salón" (como diría San Pablo Neruda)

A mi me han hechizado, completamente rendido a sus encantos y pillerías. Corre un vídeo por la red que ya habréis visto, pero por si hay despistados os lo dejo, se invierten los papeles, aunque dudo que un gato ataque a nadie por la cara, salvo claro, que vayas a tocarle los cojones... cosa que en este país de pandereta es muy común.



miércoles, 14 de mayo de 2014

SHADOW OF THE BAT #6: The Ugly American.



 Prosigue la cabecera que comenzó a cargo de Alan Grant, con este número 6 con Dan Jurgens a los lápices.

En este número la historia es algo arquetípica, encontrando a un villano, "El americano brutal", un exsoldado entrenado por el gobierno de EEUU para ser el arma patriota perfecta. El encapuchado de Gotham deberá detenerlo, aunque quizás los verdaderos "villanos" sean otros... 

Un número normalito, en la linea de historias cortas y autoconclusivas de la cabecera, pero que se hace entretenida . Un trabajo correcto de Dan Jurgens con tintas de Dick Giordano.







martes, 13 de mayo de 2014

SUPERJOVEN estuvo en MÁLAGA!!

El pasado fin de semana, AleS, o Rafa Amat como lo conocemos los amiguetes, estuvo firmando ejemplares de su Supercomic, "Las increibles aventuras de Superjoven"

La sesión de firmas se llevó a cabo en el intento de Feria del Libro de Málaga, ( vaya penita lo mal que está en cuanto a stands y librerias... eso si, el muelle 2 precioso). 

Aprovechamos un par de horas para charlar, pasar un rato agradable, y lo mejor!!! Se dignó a traerme mi ejemplar firmado de Superjoven!! El tío tacaño no me lo había enviado por ahorrarse los gastos de envío!! ;) 

Como siempre una alegría ver a los amigos que vas haciendo en esta afición tan bonita que son los tebeos.Estáis tardando en pedir vuestro ejemplar de SUPERJOVEN!!!



viernes, 9 de mayo de 2014

ENTREVISTA DE RADIO A AGUSTIN PADILLA


Además de dejaros esta impresionante de Commission Vengadora de Agustín (pedidle una ya insensatos!!) , os adjunto la entrevista que le hicieron el otro día en una radio malagueña. Podéis escuchar a Agustín a partir del minuto 26:40 hasta el 39. 


lunes, 5 de mayo de 2014

LOS MUERTOS VIVIENTES 20 (#115 - 120):Guerra sin cuartel.

Parece ser que The Walking Dead ha sido quincenal ultimamente en USA, lo que hace que Planeta haya editado otro tomito por estos lares.

No se que pensar, sigo disfrutando cada tomito, pero no puedo negarme una realidad, el comic de Kirkman no es lo que era, incluso Charlie Adlard lo veo más flojete, esos juegos que hacia con los negros y las sombras brillan por su ausencia, y cada vez lo veo mas simple. Será la caña que se esta metiendo por ser quincenal, pero la verdad es que hace bastantes números que me da esa mala impresión. 

No es que sea aburrido, para nada, se disfruta mucho, pero las formulas que deslumbraron en sus al menos primeros 70 números empiezan a estar algo trilladas, y la monotonía y falta de sorpresa empieza a estar muy presentes. Al menos en estos números aparecen mas Zombies. 

Veremos hacia donde va Kirkman cuando acabe esta carnicería nueva que ha iniciado, desde luego si no da un giro de tuerca más debería pensar en terminar el tebeo, claro que con el éxito de la serie de TV dudo que el gordito deje la gallina de los huevos de oro.  






viernes, 2 de mayo de 2014

JAVIER KRAHE: El Dos de Mayo.


Los que, incomprensiblemente, leéis las tonterias que voy soltando por este rincón del cyberespacio, ya os debe sonar el nombre de JAVIER KRAHE, y si no, nunca es tarde para echarle un ojo. Os dejo esta joyita de canción, El Dos de Mayo, que nos viene al pelo en esta fecha. No tiene desperdicio. También se la dedico a mi amigo Frederic, que es gabacho y seguro que le hace gracia.