martes, 31 de diciembre de 2013

BLACK PANTER por AGUSTIN PADILLA y FELIZ 2014


Creo que es una buena entrada para ir despidiendo el año, Agustin la ha usado para ello, para desearnos feliz año nuevo a todos. Yo la tomo apropiada y la uso para desearos un feliz 2014.

sábado, 28 de diciembre de 2013

DETECTIVE COMICS #826: Un Joker muy navideño.

Portada de SIMON BIANCHI
Un grandisimo número de Detective Comics, guionizado por Paul Dini, uno de los guionistas modernos que mejor me lo ha hecho pasar con el Caballero de Gotham, y dibujado por Don Kramer.

 En plena navidad gothamita, el payaso del crimen se pega una vuelta en coche por el centro de la ciudad, atropellando a todo el que se le cruza por delante. De copiloto, un invitado muy especial, Robin, amordazado y obligado a ver la carniceria que Joker regala por navidad. 

En un solo número, Paul Dini es capaz de captar toda la mala leche y locura del Joker. Un número a reinvidicar, a tener en cuenta entre otras pequeñas joyas con el villano mas conocido de Batman como protagonista. 

Podéis encontrarlo en la edición en grapa de Planeta de Agostini (Num.7). Aunque yo haría una recomendación, y es hacerse con la nueva edición recopilada de todo el Det.Comics de Paul Dini que publicara en breve ECC. También del mismo Dini, recomendaría Calles de Gotham (Editada en tres tomos por PdA). 




 


viernes, 27 de diciembre de 2013

DIBUJANTES ESPAÑOLES FELICITAN LAS FIESTAS

AGUSTIN PADILLA
Es muy común que cada año, los dibujantes españoles ( y posiblemente los extranjeros) feliciten las fiestas realizando alguna ilustración para la ocasión. Os dejo algunas de ellas, en este caso son de Agustin Padilla, Rafa Sandoval, Javier Mena, Pepe Larraz, Pepe Aviles y Jordi Tarragona. Artistazos que nos felicitan como mejor saben. 

RAFA SANDOVAL

jueves, 26 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD SEGÚN DIRECTORES DE CINE



TRAINSPOTTING: Leith Street and Calton Street Bridge (Edimburgo)


Recientemente hemos viajado a Escocia, donde además de pasar frio, hemos disfrutado de un país que nos ha enamorado. Ya antes de ir a Edimburgo tenía claro que debía buscar la ubicación de la mitica escena inicial de Trainspotting. 

Como ya sabéis, Trainspotting es aquella maravillosa película dirigida por Danny Boyle en 1996, donde hace un retrato de la drogadicción con una elevada dosis de humor negro.


Danny Boyle es un director con una filmografía interesante. Y aunque a tener muy en cuenta esta "Tumba Abierta" y las posteriores ( aunque para mi inferiores) "28 días después" o "Slumdog Millionaire". Es a día de hoy, Trainspotting su verdadera obra maestra, con la categoría de "película de culto". 

Os dejo el vídeo de la escena inicial, en la que Renton ( Ewan McGregor) comienza corriendo, huyendo de unos agentes de policía por la principal calle de Princess Street, para pasar por Leith Street , bajar unas escaleras hacía Calton Street Bridge y ser casi atropellado por un coche. Seguidamente algunas fotos que hice de la calle.