lunes, 2 de septiembre de 2013

KICK-ASS 2: Pijameros Callejeros.




TITULO ORIGINAL: Kick-Ass 2

AÑO: 2013

DURACIÓN: 103 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Jeff Wadlow

GUIÓN: Jeff Wadlow, Matthew Vaughn

MÚSICA: Henry Jackman, Matthew Margeson

REPARTO: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Jim Carrey, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, John Leguizamo, Lindy Booth




  En estos casos es bastante difícil abstraerse de la obra original, sobre todo cuando se basa en unos tebeos, que personalmente me gustan bastante. AQUI podeis una pequeña reseña que hice del comic: KICK-ASS 2 (#1- #7): Ultraviolencia palomitera.

Partiendo del titulo que puse a dicha reseña, "Ultraviolencia Palomitera" hay que decir, que lo de "Ultra" se lo han dejado fuera de la peli, aunque sigue siendo "palomitera" a tope, y muy divertida, a pesar de ser en mi opinión, a su primera parte, y ni que decir tiene muy inferior a la obra original. 







Kick-Ass se mueve entre lo absurdo y lo violento, reparte los conceptos a partes y iguales, con un toque macarra y provocador que lo hace especialmente divertido. Mark Millar, ( guionista del comic) satiriza a los superheroes, se ríe del género, y parodia a los aficionados, pero en mi opinión no falta al respeto al genero, tomando una postura gamberra, y con las miras puestas en todo momento en reírse de si mismo y del genero que lo ha hecho famoso. 

Pero vamos a la película. La adaptación al celuloide de su primera parte supo captar muy bien el tono de las viñetas, y aunque esta segunda parte mantiene y explota algunas de las cualidades de la primera parte, me parece inferior a la anterior. Parte de culpa seguramente la tiene el cambio de director, ya no es Matthew Vaughn, a quién guardo respeto por sus trabajos en X-Men, Stardust y la propia Kick-Ass. El otro punto es la sorpresa. No cuenta con la novedad, y no innova nada, y resulta inconexa en algunos puntos de la película. 

A pesar de esto, las exigencias que tenía con el film pasaban por pasar un rato divertido, de ver al "Hijo Puta" y a "Madre Rusia" dando hostias a mansalva, y sobre todo de disfrutar de nuevo de "Hit Girl" el verdadero motor, tanto en el comic, como en el cine. Porque Chloë Grace Moretz tiene cara bastante dulce, y parece no haber roto un plato, y a pesar de no llamarse "Zorra Nocturna", es bastante mas provocadora que esta. ¿O no lo es una niña adolescente de 15 años, armada con espadas que corta brazos y piernas, y escupe 10 palabrotas cada 5 palabras que dice? 

No en vano, Mark Millar dedica toda una precuela en forma de comic a esta segunda parte, titulada "Hit Girl" 

La película cuenta con Jim Carrey, a quien odio profundamente, ( al igual que la primera contaba Nicholas Cage) no se si es por lo ridículo de los papeles, o por que le dan bastantes tortas, pero ni siquiera me ha chirriado. Incluso el actor le dio diversión a la promoción de la película, al negarse a participar en las "premiers" programadas por "descubrir", tras verla, que era "demasiado violenta"... ¿ no leyó ni el guión ni el tebeo antes de aceptar el papel? 

En el apartado de la violencia, tengo que decir que, o bien porque los tebeos son muy bestias, o porque la primera me pareció mas bruta que esta, que tampoco me ha parecido para tanto, claro, que la preocupante costumbre de ver tanta violencia en la vida real como en la ficticia puede confundir en este aspecto...



 
Así que nos encontramos con una película que cumple bien, sin pretensiones. Violencia, tortas, pijameros callejeros, provocación y mas violencia y mas tortas y mas provocación. Ir pensando en ver otra cosa es una tonteria. El malo, se hace llamar "El Hijo Puta" y se viste con la ropa fetichista de su difunta madre ¿ Que cojones esperais? Yo personalmente me lo pase bien, unas risas, y a esperar que Mark Millar y Romita JR terminen la tercera parte del tebeo, que seguro, si esta segunda peli da pasta, acabe provocando una tercera película.


NOTA: 7 

LO MEJOR: Gamberra y divertida. Hit Girl mola un huevo. 

LO PEOR: Pierde fuelle respecto a la primera parte y la obra original. 




1 comentario: