jueves, 5 de septiembre de 2013

CINEMA SERENADE: John Williams and Itzhak Perlman

El otro día me descubrieron dos discos absolutamente maravillosos. Me tienen atrapado desde entonces, se trata de Cinema Serenade y Cinema Serenade 2: The Golden Age.

Itzhak Perlman ( Tel Aviv, 1941) posiblemente el mejor violinista de nuestro tiempo, y John Williams ¿ que puedo yo decir de Williams que no se haya dicho ya? sencillamente uno de los mas celebres compositores de la historia del cine. Estos dos bichos son amigos intimos. Su colaboración mas celebre es en la BSO de "La Lista de Schindler"  (1993, Steven Spielberg), donde Perlman interpretaba con su violín calando hasta el fondo del alma. 

Tras la colaboración en Schindler, Williams y Perlman, en 1997 y 1999 realizaron dos discos, en los que John Williams adaptaría la música de celebres bandas sonoras para violín, que obviamente, interpreto  Itzhak Perlman. Hablamos de bandas sonoras como: Casablanca, Sabrina, Memorias de Africa, El Color Purpura, Laura, El Hombre Tranquilo o Lo que el viento se llevo, entre otras. 
 









Dos verdaderas joyas que recomiendo escuchar, tanto si es el cine lo que amas o la música, o como en mi caso, las dos cosas.

Os dejo una peña muestra de lo que podréis encontrar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario