viernes, 23 de agosto de 2013

LOBEZNO Y LA PATRULLA X: Aprendizaje Salvaje (#25 - 28)

Jason Aaron llega al número 25 de esta serie y mantiene el nivelazo desde el primer número. Al menos para mi sigue siendo una de las mejores series mutantes del momento, y eso que la irrupción de Marvel Now! le ha sentado genial a la franquicia Muti. 

En este arco argumental de 4 números, Aaron manda a Lobezno a la tierra salvaje con los alumnos mas problematicos para darles una lección de supervivencia que no saldrá tan bien ( o si, según se mire ) como el viejo canadiense espera... 

El guionista mantiene un buen equilibrio entre los diálogos llenos de humor y sarcasmos y la acción. Explota muy bien a los alumnos del instituto Jean Grey, y personajes secundarios como El chico Ojos, o La chica tiburón se hacen interesantes, y sobre todo Quentin Quire, a quién desde el principio de la serie le da protagonismo y sigue desarrollando fantásticamente. 

En estos cuatro números Aaron introduce a "Perro" el hermano de James Logan, nuestro Lobezno. Hace conexión con la miniserie del Origen que guionizase Jenkins. Hay quién no le gustará que se hurgue mucho en el pasado de Logan, pero a mi me ha encantado como lo ha enlazado, y como ha aumentado lo contado en aquella miniserie, esta vez desde el punto de vista de Perro. 

Mencionar a Ramón Perez a los lapices, ganador del premio Eisner en 2012 por  "Una historia de Arena" que hace un trabajo buenisimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario