viernes, 2 de agosto de 2013

SHADOW OF THE BAT #5: The Black Spider

Portada por Brian Stelfreeze
Tras un muy buen comienzo, con el arco argumental "The Last Arkham" ( AQUI ) , la cabecera que comenzaban Alan Grant y Norman Breyfogle seguía su camino con una historia de un solo número, pero muy jugosa. La idea de esta serie era dejar libertad creativa a sus autores, y permitirles explorar otros conceptos sin las presiones de la continuidad y los movimientos editoriales, aunque esto cambio con el tiempo. 

El protagonista del número es "La Araña Negra" un villano atípico, que debutó en el Detective Comics  #463 (1976).  Eric Needham era un adicto a las drogas, que mientras cometía un atraco para conseguir dinero, acabo matando a su propio padre. Esto provocó que Eric saliese de la adicción para convertirse en "La Araña Negra", combatiese el mundo de las drogas. Con un traje que se recuerda muchisimo al de Spider-Man ¿Casualidad?

Años después Alan Grant rescata este personaje para Shadow of the Bat. En esta ocasión, La Araña Negra se topará de nuevo con su pasado, que lo persigue y castiga sin darle lugar a la redención. La historia esta llevada a través de una carta que Batman encuentra en la escena de un crimen y que esta escrita por el propio Araña Negra. 

En un solo número, Alan Grant es capaz de contar una historia con mucho contenido, tocar la tragedia que son las drogas en la vida de la gente, involucrar a Batman y sacar a un personaje poco explotado. Hoy contarían esta misma historia en 5 números.... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario