martes, 2 de julio de 2013

SUPERMAN UNCHAINED #1

Aprovechando que estoy estudiando ingles, decidí probar suerte a comprar una serie USA por previews. Hasta ahora, mi nivel mas que pésimo del idioma, me había impedido llevar una serie a ritmo USA. 

La elegida, no se si por error, ha sido Superman Unchained. Estoy completamente desencantado con Action Comics ( a quien quiero dar otra oportunidad, por lo que me gusta Morrison) y mas aun con Superman. Entre el trabajo desastroso de edición ( en cuanto a la mezcla de series, como hiciera Pda) de ECC y la calidad de las dos cabeceras, deje de comprar Superman mes a mes. Cosa que llevaba haciendo años.... así que me apetecía tener mi ración del ultimo hijo de Krypton, aunque fuera en ingles. Vamos a la reseña:

Scott Snyder con Jim Lee de pareja hacen este tebeo, que, se ha convertido en la grapa que mas tiempo he tardado en leer en mi vida, algo mas de una hora y media me ha costado la jodia... 





Superman ha estado ocupado impidiendo que satélites colisionasen con la tierra. La investigación de uno de los satélites que alguien misteriosamente detuvo, nos presenta a un personaje misterioso que tiene que ver con el ejercito de EEUU, con el general Lane de por medio ( poco original por parte de Snyder meter a Lane, pero bueno...) 

Esta es la introduccion que nos presenta Snyder. De momento no me motiva especialmente, ¿otro supertipo del ejercito? como que no Scotty.. sin embargo no me atrevo a juzgar mucho aun, Scott Snyder, me gusta como guionista, y tengo la esperanza de que haga un buen trabajo, tampoco se a donde quiere llegar con la serie y hay que darle el tiempo necesario...  

Por otro lado esta Jim Lee, quien me encanta, pero al que desde la Justice League con Johns le tengo tirria, ( es que la Justice League de NUDC me ha parecido una tomadura de pelo del carajo...). A pesar de eso, me encanta como Jim Lee dibuja a Superman, y tiene algunas buenas paginas. Incluso se pasa de rosca, todos sabemos lo que le gusta a este Jim hacer Splash Pages, pues aquí no tiene bastante con una doble que se saca una cuadruple de la manga.... 

 En general el tebeo no es un completo desastre, aprobado por los pelos, a la espera de saber si va a ser otro trabajito para que Jim Lee se luzca con rayitas, Splash y unas portadas cojonudas (porque estar, están mortales). O si Scott, que ha demostrado tener un potencial enorme ( sobre todo en sus primeros arcos del Detective Comics del antiguo DC) se luce y saca adelante un guión digno del mejor superheroe de todos los tiempos. 


NOTA ACLARATORIA: Todo esto, teniendo en cuenta que, con mi ingles de los montes de Málaga, he podido no enterarme de la mitad de la pelicula... xD











No hay comentarios:

Publicar un comentario