jueves, 18 de julio de 2013

SHADOW OF THE BAT ( #1 - 4 ): The last Arkham

Portada por Brian Stelfreeze



Alan Grant, y no me refiero al paleontólogo que huía de los Velociraptores en aquella película de Spielberg, ha sido uno de los guionistas importantes en la historia del murciélago Gothamita. 

Tras varios trabajos para DC entre los que se incluyen algo mas de 30 buenos números para Detective Comics, ya con Norman Breyfogle como pareja estable. En 1992, DC creo una cabecera nueva para que Alant Grant desarrollase historias sobre Batman. La cabecera alcanzó 96 numeros, y aunque en un principio estaba pensada para funcionar a parte de Detective Comics y Batman, acabo siendo utilizada e integrada en crossover del murciélago como "La caída del murciélago" o "Tierra de nadie".






El primer número de la cabecera abre un arco argumental de 4 números, titulado "The Last Arkham". 

El comienzo de la serie fue buenisimo. La historia que teje Grant, con los lapices, geniales por cierto, de Norm Breyfogle, no solo mantiene la intriga y las ganas de saber como va a acabar, sino que crea uno de los villanos que a día de hoy es un clásico, Victor Zsasz, el asesino en serie favorito de Gotham y a Jeremiah Arkham, el sobrino de Amadeus Arkham.

Mientras el Asilo Arkham es renovado y modernizado por Jeremiah Arkham, el sobrino de su fundador, Gotham es aterrorizada por un asesino en serie que mata a cuchillo, cual Jack el Destripador a sus vicitimas. Entre tanto, un paciente inesperado ingresa en el manicomio, nada menos que el Caballero Oscuro de Gotham, Batman. 

Una historia que durante cada uno de los 4 númenos mantiene el suspense y las ganas de saber mas, con un buen desarrollo y cumpliendo expectativas. Dando buenos giros argumentales hasta el final. Un tebeo que no ha envejecido, y deja bastante en ridiculo a muchas historias que se hacen hoy, carentes de ritmo, o con una tufo pretencioso que acaba por empeorar el tebeo. Muy buen inicio, para la cabecera, aunque acabase perdida entre crossovers...

Aqui os dejo un par de enlaces relacionados:



Portadas por Brian Stelfreeze







No hay comentarios:

Publicar un comentario