lunes, 15 de julio de 2013

I AM A HERO 1 - 2

Hideo, cuyo nombre en japones es análogo a "Heroe", es un Mangaka frustrado, que actualmente trabaja como asistente para otro autor. Excentrico, inseguro de si mismo, temeroso de que su novia le deje por otro, y preso de sus manías. A los 35 años Hideo vive una vida aburrida, hasta que un día, va a visitar a su novia quien se comporta de forma extraña, y descubre que algo ha cambiado, la ciudad comienza a entrar en el caos, es el momento de ser un héroe...

Este manga, que publica Norma, y del que hasta el momento solo han salido dos tomos en España comienza de forma rompedora. Ya es difícil el trabajo que tiene por delante su autor, Kengo Hanazawa, en un momento en que los Zombies, y las invasiones epidemiologicas apocalípticas están muy de moda, con productos saliendo hasta de debajo de las piedras en cine, series de Tv, literatura, comics, videojuegos etc... 

A pesar de esto Hanazawa consigue dos primeros tomos muy muy originales, dedicando todo el primer número a desarrollar y mostrar como es la vida de Hideo, para comenzar ya en el segundo tomo con la acción y el terror.



El dibujo de Kengo Hanazawa es genial, muy detallista y elaborado, con una muy buena narrativa. Eso si, las escenas gore son algo desagradables, aunque a mi que no me gusta el exceso de tripas fuera, me ha parecido, de momento, bien medidas. 

Un manga muy prometedor, recordando en cierto modo a Dragon Head ( AQUI ) , aunque siendo diferentes. Una apuesta que, si sigue avanzando tan bien como empieza, sera una gran obra. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario