miércoles, 24 de abril de 2013

SI AL ARTIST ALLEY ESPAÑOL.



Un grupo de autores espàñoles se han movilizado en las redes sociales, y se debate si los certamenes del comic español deben o no facilitar el Artist Alley. Voy a dar mi opinión al respecto, aunque otras veces ya me he pronunciado a favor. (AQUI

Voy a ir al grano, en España se debería de buscar una formula mixta entre el sistema USA y el no-sistema español del "todo gratis". Ni cobrar los precios desorbitados que se ven en USA, ni darlo todo por la patilla. 

Facilitar al autor un espacio donde pueda dibujar ( cobrando lo que estime oportuno) a gusto del aficionado, y el tiempo que el autor considere es una ventaja que dará calidad tanto al aficionado como al autor. El autor vera recompensada economicamente el tiempo que esta invirtiendo en estar en la convención ( porque, es tiempo que deja de estar con su familia, o tiempo que hace que las fechas le aprieten aun mas) y el aficionado, conseguirá un dibujo mas currado y lejos de las prisas de las sesiones de firmas finitas. 

Por otro lado, la gente realmente interesada serán los que asistan a estos espacios, y no habrá quien se quede porque: "un tio dibuja a Batman, y es gratis"  además, esto abrirá las puertas a que autores extranjeros quieran venir, al ver las posibilidades de negocio.

Yo lo veo así de simple, pero también veo oportuno que la organizacion de los eventos cree, por ejemplo, una hora de firmas establecida, para que las personas que no puedan permitirse pagar un extra por un dibujo consigan al menos su firma y foto con los autores. 

Es mi idea de esto a groso modo, y visto desde el lado del aficionado, espero que la cosa avance en este sentido, es dar un paso hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario