viernes, 26 de abril de 2013

CLAYMORE

Con varios años de retraso, y empujado por el goloso precio de los Pack Glenat que distribuye SD, me llega este Shonen que me tiene enganchado. Una de tantas series que en su día no empecé, no se puede con todo ya saben, y ahora se puede conseguir ( si es que encontráis el primer pack) a precio de risa. 

Claymore se mueve dentro de uno de mis géneros favoritos, fantasía medieval, con demonios, guerreros/as con armadura y espadones y mucha acción. 

La premisa es sencilla, "Las Claymore" son una hermandad de guerreras mitad humanas, mitad demonio que se encargan de limpiar los pueblos de la presencia de "los espectros" por una módica suma de dinero. En esto tenemos a Claire, una de las Claymore, la historia gira en torno a ella, y aunque solo llevo 6 tomos de su lectura, ( en España se acaba de publicar el 22)me tiene muy enganchado. Un Shonen con las caracteristicas propias del genero, y muy adictivo.

Norihiro Yagi, el mangaka de quien no sabia absolutamente nada, tiene un trazo limpio, muy dinámico y detallado, creando escenas de lucha verdaderamente chulas, y va mejorando en cada tomo.Merece la pena, y si no encontrais el primer pack, yo recomiendo comprar el resto, y comprar la reedicion de Norma que debe salir en breve, y tiene exactamente el mismo diseño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario