lunes, 15 de abril de 2013

BATMAN #13: La muerte de la famila (parte 1)

Vamos por partes, la primera etapa de Snyder y Capullo, la de los Buhos, comenzo increible y fue en caída libre hasta acabar con un final ramplón. Greg Capullo si mantiene un nivel sobresaliente y me atrapa el tono que le da al caballero oscuro. Sin embargo Snyder, ( quien me encanta) me dejo frío, y decidí no hacer la reseña del final ( pataleta de niño pequeño por mi parte...xD) Una etapa notable, que al final queda estropeada... dicho esto, vamos a la manteca,el nuevo arco argumental de Snyder y Capullo: "Death of the Family"

Tony Daniel es un dibujante que en lineas generales a mi me mola, tampoco me apasiona pero mola. El problema con el bueno de Tony viene cuando ademas de darle al grafito, le pides que guionice. El buen hombre tuvo la genial idea de quitarle la cara al Joker y dejarla pegada en una pared, pero luego no tuvo ni p*-/" idea de que hacer, y 12 números después, en otra cabecera, llega un guionista de verdad ( Snyder) y ve un filón para traer de vuelta a un Joker, sin cara y mala leche concentrada. 






 El regreso del Joker ha sido impactante, el buen payaso llega tras una temporada de vacaciones para darlo todo, y Snyder y Capullo prometen que el murciélago lo va a pasar realmente mal. Me pregunto si tendrán la valentía de hacer lo que el final del número insinúa.

Snyder me deslumbro con su primer acercamiento a Batman en aquellos Detective Comics, "Ciudad Hambrienta" y su rollito Serial Killer fue tremendo. Así que me agarro a aquellos números. Utilizar al Joker en esos terminos puede ser muy acertado por parte de Snyder, pero me mantengo cauto, porque el varapalo de "los Buhos" y el final de la etapa aún estan frescos.






Para terminar, un inevitable tirón de orejas a ECC ediciones. A ver, PdA era chapucera, mezclaba las cabeceras entre grapa y tomos, haciendo que la lectura continuada de una cabecera ( Det. Comics por poner un ejemplo) fuera un verdadero ejercicio de puzle y cambio de formatos. ECC comenzó regular, y ha acabo mezclandolo todo y de nuevo tenemos todo repartido en tomos y grapas.... siendo un caos tener todo bien organizado. Obviamente yo no tengo ni puetera idea de como editar tebeos, yo solo los compro, leo y colecciono, y por la parte que me toca me parece que estan cometiendo la misma cagada de PdA, un desastre vaya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario