miércoles, 6 de marzo de 2013

THE WALKING DEAD 17 (#97-102) : Algo que temer

La llegada de cada nuevo tomo de "Los muertos vivientes" (The Walking Dead) es todo un acontecimiento para mi. Y este era muy especialmente esperado, en el tenemos el Nº100 USA y la trama comenzada en el tomo anterior me había encandilado. 

La espera ha merecido la pena, el tomo es brutal, y tras algunos números que me dejaron frio, Robert Kirkman lleva 12 seguidos impresionantes.

"La cima" es una nueva comunidad con la que Rick y los suyos se han topado. Han llegado a un acuerdo basado en los trueques. Tras la tormenta, Rick parece haber encontrado un poco de calma. Una época oscura queda atrás, el personaje que ha pasado lo mas grande parece relajarse. Esta tranquilidad va ha costarle cara a Rick, porque a pesar de aferrarse a la esperanza de crear un mundo estable, en este tomo vamos a descubrir que no es posible.





 
Tras 100 números, y teniendo en cuenta las dificultades para mantener un nivel tan alto en un comic,  Kirkman demuestra que tiene cuerda para rato. Cuando comenzo a escribir The Walking Dead, ya hizo una declaración de intenciones, en la que comentaba que su idea era hacer pasar a los protagonistas por toda serie de sucesos, de modo, que el cambio fuera tan grande que no los reconocieramos pasado el tiempo. 

Robert Kirkman es un hombre de palabra, 100 números después, no consigo acordarme de como era realmente Rick, un personaje que ha pasado por todo tipo de torturas físicas y psicológicas, y se ha impuesto a ellas para sobrevivir. Porque eso es The Walking Dead, una serie con  Zombies como telón de fondo, como pretexto, como una excusa para adornar lo que realmente quiere mostrar su creador, y es que el mayor peligro al que se puede enfrentar el hombre es al propio ser humano.

Con tan solo un pequeño altibajo, la serie sigue ahi, manteniendo su identidad, a pesar de la Serie de TV y de la influencia que eso pdría tener sobre la obra original. Ahora solo deseo que el gordito de Kirkman sea capaz de seguir torturando a Rick de manera tan cojonuda durante 100 numeros mas.

4 comentarios:

  1. Sigue siendo una de mis preferidas...y me acabo de leer hasta el 107...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las series de 100 numeros pueden presumir de mantener la calidad de esta. Incluso lo que para mi fue un bajon, era superior a la media. ME dan ganas de releerla. Pero dejare ese placer para cuando termine, quiero ver en que acaba convertido Rick, y comparar con el recuerdo de la primera lectura.

      ;)

      Eliminar
  2. Después de la sorpresita que no quiero mencionar para el que no la haya leído, y lo bien descrita que está, necesité un descanso de la serie, los últimos números se han hecho duros de leer, es realmente agobiante. Hablé además con Charlie Adlard hace unas semanas y me dijo que él lo pasó mal dibujando la escenita dichosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, no he querido soltar Spoilers por lo mismo. Es dura de cojones. El 102 termina que te deja con ganas de mas, se va hacer largo hasta octubre o asi que saldra el siguiente en Españistan...

      Eliminar