lunes, 4 de marzo de 2013

AVENGERS VS X-MEN 6: FINAL ( ROUNDS #11 y #12 )

Ya esta aquí el esperado final. El revuelo que ha montado AvX en el universo Marvel no ha sido pequeño, y aunque el crossover comenzo con fuerza, se fue diluyendo poco a poco. Para mi el punto de inflexión, y caída comenzo pronto, en el momento en que se divide el Fenix. No termino de gustarme la idea, aunque reconozco que la utilidad que le han dado permite reorganizar las cosas y resetear el status, sobre todo, de los mutantes. 

Quizás si la llegada de Bendis reactiva la franquicia mutante, y toma un camino definido, en el que la serie principal coja la fuerza y la importancia que merece, todo este revuelo haya merecido la pena. 

Con este crossover, Marvel cierra el camino abierto hace años con "Dinastia de M" y deja atrás la premisa "No mas mutantes" acuñada hace ya unos 7 años. 



 
 A pesar del bajón, y de que las expectativas de los primeros números quedaron mermadas, el computo global del evento es bueno, deja grandes momentos y batalles como la reseñada en su momento de Namor en Wakanda. Tambien he disfrutado del apartado artístico, llevado a cabo por   Romita Jr,  Kubert y  sobre todo Coipel, que demuestra otra vez que es el "puto amo".

 En definitiva,  otro macroevento mas para la colección, una cantidad de mamporros entre todos los personajes con el pretexto de vender mucho, y de paso reorganizar el tema un poco. Bendis se pasa a los mutantes y los Vengadores caen en manos de Hickman. No me parece mal cambio, puede resultar bueno para ambas franquicias.

Lo que debería de plantearse Marvel ahora es dejar un periodo de tiempo razonable antes de meter otro macroevento que corte las etapas de los guionistas. Tanto evento interrumpe las historias o tramas que los autores puedan urdir, haciendo que baje el nivel de las series principales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario