jueves, 7 de marzo de 2013

AKIRA TORIYAMA EXHIBITION: ART BOOK

Entre 1993-1995 se realizo en Japón una Expo dedicada al arte original de Akira Toriyama. Como ya comente hace algún tiempo (AQUI) de niño leía las noticias que llegaban de Japon y soñaba con ir a esa Expo. 

Para dicha "Exhibition" se realizo un catalogo mas que completo de las obras expuestas del maestro Toriyama. Aunque la mayoría es de Dragon Ball podemos encontrar también de Dr. Slump, obras cortas, y diseños de videojuegos. Además habla de la repercusión de Dragon Ball a nivel internacional.

El libro tiene 160 paginas y unas medidas de 30x30 cm. Además viene en Japones y también en Ingles, con lo que es posible disfrutar del contenido. 

Como curiosidad decir que en 1993 salio la primera edición, de unas 150 paginas. Con una portada diferente, en la que aparece Goku en motocicleta. Dos años después, en 1995 reeditaron el catalogo, pero ampliando las paginas con imagenes del, en aquel momento reciente, Chrono Trigger, del cual Toriyama había hecho los diseños. Además esta edición fue mucho mas limitada que la anterior. 

La calidad del libro es buenisima, las imagenes tienen anotaciones a lápiz de la misma mano de Toriyama, siendo scans de alta calidad sin retocar aun. También se pueden ver bocetos ( y es de lo mas interesante) de los que realizaba Toriyama y luego descartaba.

Aquí una pequeña Review con fotos echas directamente al libro del ejemplar que yo poseo.































  







1 comentario: