domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS VENGADORES: SANCION X ( #1 - #4 )

Jeph Loeb se junta siempre con grandes dibujantes, en esta ocasión, Ed McGuinness se encarga de los lapices. Y en esta ocasión, y sin ser la leche, la miniserie que sirve como uno de los prólogos del evento AvsX me ha parecido interesante. 

Tenemos un Cable que estaba desaparecido que vuelve a escena y viene a destruir a los culpables de que Hope no este en el futuro próximo. Dichos culpables son nada mas y nada menos que  Los Vengadores. Cable esta dispuesto a pasar por encima de quién sea para salvar a su hija, y de nuevo lo demuestra en las paginas de McGuinness, enfrentadose a estos y poniendo en jaque a gente como el mismísimo Capitan America o Iron Man. 

El pescado esta vendido, el mes que viene estamos de lleno en la guerra entre Vengadores y mutantes. 





viernes, 28 de septiembre de 2012

PEPE LARRAZ: ELEKTRA

Este año en Imaginamalaga hemos tenido como invitado a Pepe Larraz. El rato que he pasado con Pepe ha sido genial. Es un tipo cercano, amable y muy bromista. En Madrid dirían que es un tío "Majo" aqui en Málaga, lo definimos como un "Mostro" ( Malagueñización de "Monstruo" como sinonimo de "Perita" o lo que es lo mismo, "Majo")

Pues eso, que Pepe se ha comportado muy bien, bromeando y muy atento, ha comentado la cantidad de trabajo que tiene y lo rapido que ha sido todo, después de currar mucho en el mercado nacional su salto a USA ha sido meteorico, y de golpe y porrazo se encuentra trabajando para Marvel y haciendo la cabecera de Mighty Thor o su Season One. Pepe traía una carpeta con originales a la venta, la cual he disfrutado mucho, unos lapices terminadisimos, y muy bonitos. Tan terminados que no se entintan, usa la técnica de "quemarlos" con photoshop. Consiste en tocar el contraste y otros valores de manera que los lapices al estar tan terminados parecen entintados. 

En definitiva un rato genial, y un autor a tener en cuenta como artista y como persona. 

Os dejo la Elektra tan chula que se ha currado para mi. 

Muchas gracias por el curro Pepe!!









martes, 25 de septiembre de 2012

BATMAN 5 ( BATMAN #5 Y #6 )






Snyder y Capullo siguen con el enfrentamiento del cruzado de la capa y el Tribunal de los Buhos. Capullo sigue cumpliendo con un nivelazo en cada viñeta. Sin embargo esta vez me ha parecido que Scott Snyder pierde un poco el punto y exagera demasiado la perdida de cabeza de Batman en el laberinto de los Buhos. Por lo demás parece que la primera parte de la historia esta contada, todo esta preparado oara empezar una guerra entre el Tribunal y la Batfamilia. 


lunes, 24 de septiembre de 2012

Finaliza "LA ESPADA DEL INMORTAL"




Parece ser que el maestro Hiroaki Samura esta a punto de terminar su obra "La espada del inmortal" que lleva publicando desde 1993 y que llegara hasta el capitulo 219. Parece ser que llegara a los 30 tomos. En España se encarga de publicarla EDT, y va por el tomo 28. 

"La espada del inmortal" es un manga de Samurais, con una extremada violencia y crudeza. Se caracteriza por tener un estilo gráfico completamente alucinante. El trazo de Samura es completamente espectacular, dinámico y envolvente. Toda una obra maestra del comic japones.









LA IMPOSIBLE PATRULLA-X ( Uncanny X-Men #9 y #10)


Con la vuelta de Pacheco parece que se arreglan los problemillas en Uncanny X-Men de Guillen. Este numero, ya sea condicionado por el arte del dibujante gaditano, y la aportación de Paco García, o porque la trama junta a los Vengadores con la Patrullosa de Scott Summers para ir encaminando el argumento hacia Avengers vs X-men, la cosa es que me ha gustado bastante. Mas divertido que los anteriores números, tenemos a "Unidad" miembro de una raza que al menos yo no conozco, una especie de medio robot humanoide, bastante poderoso por lo que parece, que escapa de SWORD para ir a buscar a los mutis, y acabar dando con Hope, a quien le interesa saber lo que Unidad pueda contarle sobre el Fénix

Ya esta todo listo, el mes que viene nos metemos de lleno en Avengers Vs X-Men.





domingo, 23 de septiembre de 2012

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X 4 ( #6 - #8 )


Me tiene completamente enganchado, Jason Aaron demuestra lo gran guionista que es. Con "Wolverine and the X- Men" esta realizando una de las revelaciones de este año. Una serie divertida, completamente desenfadada y adicitiva desde su primera pagina. Además sumanos el trabajo de Nick Bradshaw que es absolutamente genial. 

Kitty esta "embarazada" pero no de un retoño como a ella le gustaría ( o no...) sino de una invasión de Nido a nivel microscopico, así que hay que encogerse y entrar a exterminar la invasion alienigena. Entre tanto, Lobezno se quita de enmedio y se va a un casino intergalactico con "Chico Omega"(Quentin Quire) , genialmente rescatado por Aaron en Cisma, y aprovechado sacando todo su potencial como alumno del Instituto Jean Grey. En definitiva, una de las series mutantes con mas "chicha" del momento. Esperemos que con Marvel NUDC! v.2 ,  no acaben cargándosela...

STAR WARS: EL IMPERIO INVADE MÁLAGA

Ayer 22 de Septiembre, la Legion 501 del Imperio Intergalactico gobernado con mano dura por el Emperador invadió las calles de Málaga. No se porque pensé que no había mucha gente. Mi sorpresa fue enorme cuando vi que a 40 minutos de que pasara por Molina Larios el desfile, ya había gente cogiendo sitio. Así que hicimos lo propio. El ambiente fue buenisimo, mucha gente de todas las edades, familias con sus niños vestidos de Darth Vader y Jedis, fue una gozada ver como Star Wars no pasa de moda. Al cabo de media hora, a lo lejos ya se escuchaba la banda de música que a ritmo de la marcha imperial avanzaba por la ciudad de Málaga con toda una legión Imperial. El desfile era de un tamaño considerable, no muy enorme, pero lo bastante para impresionar a la gente, que miraban la cantidad de soldados imperiales acompañados por Darth Vader, Darth Maul o Boba Fett entre otros ilustres de la saga intergalactica. Una gozada ver espectáculos de este tipo por Málaga, ciudad que por desgracia no suele acoger este tipo de eventos.  Larga vida al Imperio!!!

 

viernes, 21 de septiembre de 2012

SPIDERMAN VENGADOR 71 ( Avenging Spider-Man #4, #5 y #7)

Panini sigue recopilando en la serie principal de Spiderman la cabecera Avenging Spider-Man, el primer arco argumental tenia el atractivo de ser dibujado por Joe Madureira. En esta ocasion, nos encontramos con 3 historias individuales, guionizadas por Zeb Wells las dos primeras, y por Kathryn Immonen la tercera.  

La primera de las historias es protagonizada por Spidi junto a Ojo de Halcon, y es dibujada por Greg Land. Sin ser una gran historia me ha parecido bastante fresca y divertida.

La segunda historia, en la que el trepamuros comparte paginas con el Capitan America me ha parecido la mejor de las tres que presenta el tomo. Dibujada por Leinil Francis Yu, vemos a Spiderman tratando de animar al Capi a realizar su sueño de dibujar comics. Cosa que hiciera de niño. Me ha parecido muy interesante. 

La tercera historia, la que realiza el matrimonio Immonen me ha parecido floja y aburrida, protagonizada por Spiderman y Hulka. La he leido y no me ha gustado del todo. 

En definitiva, con Avenging Spider-Man tenemos una cabecera en la que se desarrollan historias independientes o cortas del trepamuros y que da mas libertad a los autores para hacer cosas mas personales o alejadas de la corriente que lleva la editorial en cada momento.


domingo, 16 de septiembre de 2012

AQUAMAN 2 ( #5 - #8 )


Me acerque a Aquaman únicamente por el equipo creativo, y si los primeros 4 números me gustaron, los 4 siguientes han terminado de encandilarme. Un personaje muy desconocido para mi ( salvo las apariciones en la JLA o números del otros personajes de DC ) se esta convirtiendo en una de las series que sigo actualmente que mas me gusta. Johns, me desconcierta, leo la Justice League con Jim Lee, y no me parece el mismo en Aquaman. Mientras en el Justice League aburre, no cuenta nada y todo es superfluo, aquí lleva un ritmo muy bueno, mezclando acción e intercalando con el desarrollo del personaje, su relación con Mera y su pasado.

En definitiva, de momento, y salvo que DC la líe ( no me fío un pelo de la capacidad de DC para cagarla de un momento a otro, y cuando algo funciona aun mas...) estamos ante una etapa mas que digna y a tener en cuenta.

sábado, 15 de septiembre de 2012

BATMAN Y ROBIN 2 ( #5 - # 8 )

 Damian Wayne me parece lo mas interesante que Morrison aporto al universo Batman, un personaje carismático que aporta una nueva faceta al Caballeros Oscuro, la de padre. Realmente las aventuras de Damian como Robin fueron junto a Dick Grayson, y es en este Batman y Robin de Tomasi donde se dasarrolla la relación padre-hijo que yo tenía ganas de ver.

Damian tiene el punto interesante de haber sido entrenado por La Liga de las Sombras de R´as Al Ghul, y es que ser nieto de R´as no es moco de pavo. El carácter violento de Damian y sus dudas sobre los principios de su padre se verán reflejados en este tomo, donde "Nadie" un antiguo conocido de Bruce que participo en su adiestramiento antes de ser Batman pondrá en jaque al caballero oscuro atacando a su hijo como venganza y tratando de corromperlo definitivamente.

Un comic verdaderamente entretenido en los 8 números que llevo leídos. 

viernes, 14 de septiembre de 2012

MARVEL NOW! CABLE AND X FORCE






Portada del numero 1 de "Cable and X Force" por Hopeless y Larroca. Con lo que molan los Uncanny X Force de Remender....

SUPERMAN 5 ( Superman #1 - #2 )

El Superman de George Perez y Jesús Merino me ha decepcionado a medias. A medias porque el enorme trabajo de Jesús ya lo conocía. Tuve la suerte de ver la carpeta con los originales del numero 1 y 2 en Expocomic 2011 y son para babear. La pena es el guión, no he terminado de encajar este Superman, ni este traje ( ese traje-armadura con cuello....como que no ). Desde luego Superman de momento, entre los números de Morrison, que se mantienen con calidad media-baja ( Que te pasa en la cabeza Grant? ) y ahora esto que me hace Perez, pues no esta la cosa muy bien que digamos. Me pregunto que pasara cuando Jesús Merino ya no este a los lapices, cosa que ocurre antes de lo que desearía. Por otro lado pienso que esos lapices merecen un guión mejor, quizás DC se debería plantear Rebbotear el Rebbot, manteniendo a artistas como Merino, Capullo, JH Williams, Ivan Reis y el recién fichado Rafa Sandoval, y plantearse que gente como Perez o Daniel se pueden dedicar a Dibujar y dejar guiones para gente mas cualificada para esto. En fin, dos primeros números de Superman muy agridulces.

jueves, 13 de septiembre de 2012

THE WALKING DEAD 16 (# 91- 96): Un mundo mas grande.

En USA, el señor Kirkman ya ha superado la centena de números de la serie de moda, "The Walking Dead" aquí vamos por el número 96, y tras unos números ( los 6 anteriores ) en los que me pareció que el autor no sabía que rumbo tomar, aunque la calidad del tomo fue notable   ( siempre es sobresaliente y raramente baja al notable ). En esta ocasión, Kirkman vuelve a dar un giro de tuerca abriendo un nuevo e interesante arco argumental en el que incluye la idea de otras comunidades organizadas y civilizadas parecida a la que ha acabado liderando Rick. Además sigue jugando con la idea de que son los hombres, los vivos, los realmente peligrosos en el mundo caótico en el que viven. 

Sin duda, Kirkman ha tenido un pequeño alto en el camino, y quizás sea el momento de iniciar un nuevo arco argumental que termine cambiando el status de los personajes como como ya hiciera al finalizar el maravilloso arco de la cárcel.



JAVIER KRAHE: Pronta canonización...





"San" Javier Krahe de Salas, nace en Madrid hace 68 años. Cantautor transgresor en su época, crítico de la sociedad que le toco vivir y la que vivimos actualmente, ha escrito cientos de canciones alejadas de la comercialidad que impera en la industria musical . Krahe es un gran desconocido, a pesar de ser "Cinturon negro de Karaoke", experto en "Versos de tornillo",capaz de aguantar "Sacrificios de dama" tiene un "Corral de cuernos" te permite "Hacer lo que quieras", entre un "Valle de lagrimas" te pide "Eligeme" y pesar de estas y algunas que otras cualidades mas, Javier es un gran desconocido para el gran público. 






martes, 11 de septiembre de 2012

AVENGERS ASSEMBLE #1 ( Vengadores ¡ Reunios !)

Avengers Assemble es un tebeo nacido al amparo de la película "Los Vengadores" con el objetivo de aprovechar el tirón y enorme éxito de esta. Un claro ejemplo de que los comics se van convirtiendo en esclavos de la maquinaria industrial cinematográfica pareciendo que son las películas quienes inspiran a los tebeos, ( Y sin parecerlo) Al margen de esto, Bendis hace el trabajo de siempre, cuenta muy poco en 22 paginas, y Bagley correcto.

 La historia no es nada compleja, tan solo pretende reunir un equipo vengador igual al de la película. Presenta al Zodiaco como grupo villano que ira atacando a los diferentes personajes, Hulk, Hawkeye, Viuda Negra, Iron Man y Thor en este caso.

Un primer numero correcto, a la espera de ver como evoluciona la serie, que se encuentra un poco al margen del universo Marvel para presentar aventuras del equipo de la película. 

Lo que veo realmente interesante de estos productos, es que puede servir para que gente que no lee comics se acerque a ellos impulsado por la película, seguramente haya personas que descubran este mundo a través de ellas. 

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL SECDLETO DE LA TLOMPETA

Cortometraje de Javier Fesser de 1995. Delirante comedia absurda y surrealista.


¿Qué hace que sea prácticamente tranquila la vida en la vieja gasolinera que va de Torrevieja de Matute a Miraelrío de las Fuentes?










DRAGON BALL: Edicion 20 aniversario Planeta

 Hace ya la friolera de 20 años           ( algunos nos hacemos viejunos..) que PdA sacara el primer comic de Dragon Ball en España, y para conmemorarlo, sacan este cofre, que contendrá una edición en dos tomos cartoné que llegan desde el primer capitulo hasta el primer "Gran torneo de las artes marciales". 

  Según dicen traera nueva traduccion, y yo me pregunto si la que tengo en la Ultimate Edition no era ya corregida... 


sábado, 8 de septiembre de 2012

SPIDERMEN #1



 La idea de juntar a Peter Parker con Miles Morales ( el sustituto del fallecido Peter Parker en el universo Ultimate) me pareció una cagada en su momento. Pero visto con perspectiva, se trata de una miniserie de 5 números, para conmemorar el 50 aniversario del trepamuros. Así que he picado, me he despojado de los prejuicios y me he dejado engañar por la maquinaria propagandistica de Marvel,  y tengo que decir que el primer numero, que, cuenta muy poco ( ¿he dicho que guioniza Bendis? ) me ha divertido mucho. 

Sara Pichelli esta genial, un dibujo fantástico, y si los números restantes son divertidos merecerá la pena esta "curiosidad" (vendetebeos) editorial de Marvel.

RODOLFO MIGLIARI: JEAN GREY, PHOENIX COMMISSION



Ya esta aquí, la "Fuerza Fenix" llega directa de Argentina!! Grandiosa Fenix realizada por Rodolfo Migliari, un trabajo enorme en gouache.

Thanks Rodolfo!!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

MARVEL NOW! AVENGERS ( Hickman y Opeña )


Aqui estan los AVENGERS de Hickman y Opeña. Con lo que me gusta a mi Hickman tengo ganas de ver que hace con el supergrupo vengador...

jueves, 6 de septiembre de 2012

miércoles, 5 de septiembre de 2012

MICHAEL LARK: DAREDEVIL #109 Pg 14

 Michael Lark es un dibujante especial, el uso de los negros, y su capacidad narrativa es tremenda, un ejemplo de ello es esta maravilla de Daredevil, de la  etapa escrita por Ed."ya no guionizo mas tíos en pijama" Brubaker.





"Quién tiene un amigo tiene un tesoro" ( Gracias a José María )  y quien tiene una novia que te regala esto para tu santo, pues que queréis que os diga, pues tiene la cueva del tesoro. ( Gracias María Ángeles ;) 











lunes, 3 de septiembre de 2012

BATWOMAN: HIDROLOGIA ( #0 - #5)




TITULO ORIGINAL: Batwoman #0-5
AÑO: 2011-2012
EDITORIAL: DC
GUION:
JH Williams III y W. Haden Blackman DIBUJO: JH Williams III
TINTA:  JH Williams III
COLOR; JH Williams III
PORTADAS: JH Williams III 





 En su momento, elogie los números de Detective Comics que Rucka y JH Williams III realizaron con Kate Kane como protagonista, ( podeis verlo aqui) Tras el enorme trabajo en Det Comics, venia el reto para JH Williams, que no solo se encargaría de los lapices, sino del guión. 

En lo que se refiere a los lapices, Williams III se mantiene en la linea mostrada en los números de Det Comics, es decir, realiza un trabajo impresionante, la narrativa es brutal, original y llena de ingenio. Y la mezcla de estilos graficos hacen del dibujo de Williams una joya que merece ser disfrutada al margen del guión.

En lo que se refiere al guión, tengo que decir que JH Williams me ha sorprendido, ha conseguido mantener el interes en la historia, haciendo de estos 6 números de lo mejor que he leído en el "Nuevo DC".