domingo, 27 de mayo de 2012

BASTARD!! Complete Edition (Planeta DeAgostini): Reseña

Hace meses me hice eco en este blog sobre la publicación de la edición de lujo de Bastard!! el manga que aún se publica en Japón de Kazushi Hagiwara. Dicho manga marco mi adolescencia, y aunque esta inconcluso, y al ritmo que lleva sumada a los desvaríos en el argumento del autor japones es posible que nunca termine, tengo que reconocer que me hizo ilusión que se publicase en España esta edición que hoy comento. 

La edición, consta en Japón actualmente de 9 tomos en edición lujo, habiendo recopilado en este formato hasta el tomo 16-18 aproximadamente respecto a la edicion Tankobon ( tomos manga de tamaño normal para entendernos) por otro lado, acaban de publicar recientemente el tomo 26 tankobon. 

Bastard!! es un manga, que, a priori no pretendia mucho, solo contar las historias de un mago negro muy peculiar, Dark Schneider, inmortal y con poderes para dar y regalar. Con muchas escenas de corte erotico y con mucha sangre. Nada especial la verdad, un manga puro y duro Shonen, que tengo que reconocer hoy en dia no me hubiera sorprendido nada, mas bien poco. Aunque poco a poco la trama se va poniendo algo mas seria, hasta el punto de perder de vista la idea inicial, y perderse en un argumento liado y lioso. 

miércoles, 23 de mayo de 2012

RAFA SANDOVAL: ¿ Elektra ? No...Elektraca!!!

 He hablado bastante en este blog sobre Rafa Sandoval, pero creo que nunca llego a encontrar las palabras adecuadas para describir su trabajo y como me gusta. A a eso hay que sumar la amistad con Rafa, lo que hace una mezcla explosiva cada vez que veo sus comics y sus dibujos. 

 Esta pedazo de Elektra habla por si sola, y creo que resume muy bien lo que trato de explicar más  arriba. 

Gracias Rafa!!! 



domingo, 20 de mayo de 2012

Un año con Selina


A primeros de Mayo del año pasado, mi hermana y yo fuimos a la perrera de Málaga y rescatamos a Selina, una gatita de apenas un mes de vida, que casi no podía comer el pienso duro que le ponían en aquella minúscula jaula donde estaba con sus 3 hermanos, y sin madre. Nunca habíamos tenido gato, siempre tuvimos perros. La idea era regalarle a Maria Ángeles, mi novia, una gatita, para que le hiciera compañía en la ciudad donde se mudaba por trabajo. Entre todos sus amigos le preparamos una fiesta sorpresa, y todos pusimos algo de dinero para poder pagar los gastos iniciales del animalito, ya sabéis, vacunas, comida, chip y todo lo que un animal conlleva al principio, ese sería el regalo de despedida para Maria Ángeles, un regalo que tiene un valor incalculable.

Luego las circunstancias de la vida, hicieron que pronto, ( unos pocos meses después) yo me fuese con Maria Ángeles a vivir. Como dije al principio, nunca había tenido gato, y no sabía realmente como eran estos animales. Llevo conviviendo con Selina unos 9 meses, y ahora no sabría como vivir sin su compañía y sin su manera especial de ser cariñosa.

Los gatos tienen una mala fama entre la gente que no los conoce, y creo que la única forma verdadera convencer a la sociedad de lo contrario es que conviviesen con uno durante un tiempo. Estamos de acuerdo, los perros son mas nobles, y tienen un carácter frente a su dueño que no tienen los felinos. Y es que ahí esta la gracia, eres el dueño del gato, si, pero no eres el dueño para el gato. Eres parte de su entorno, de su familia, y son ellos quienes te aceptan como tal. Es extraño, porque tienen una personalidad muy fuerte y parecen personitas, se enfadan contigo y te la guardan, y notas también como te perdonan. Son inteligentes , te torean para conseguir lo que quieren, te chulean, y si pueden te la juegan, claro que si, y eso me encanta. Porque además de todo esto, son mas cariñosos de lo que mucha gente puede imaginar y te buscan para no estar solos, para que les des caricias, o para que juegues con ellos, te acechan por las esquinas de la casa y saltan a cazarte y jugar contigo.

viernes, 18 de mayo de 2012

Conclusión final: Saló Barcelona 2012

Durante estas dos semanas desde que volví del Saló he ido diseccionando este poco a poco con entradas donde se han visto fotos de los autores, de los sketches y otras impresiones. 

Pasadas dos semanas, y habiendo reposado la experiencia, que, aunque es corta (3 días) es muy intensa, porque no te da tiempo casi de pensar. De entrada tengo que decir que en Expocomic Madrid disfrute mucho mas en general. Tuve tiempo de sobra de conocer gente y hacer amigos, y no es que en Barcelona no lo haya hecho, por supuesto, me llevo un puñado de caras que espero volver a ver. Pero es cierto que todo es mas frenético, que el tiempo que estas en las colas pasa factura en forma de cansancio, y eso se nota. Claro, en Madrid te pegas el madrugon, pero oye, estas esas horas con gente, relajados y pasando un buen rato, luego coges tu numero y tienes el día relajado para seguir disfrutando. Esto es otra cosa, es un no parar, firmas aquí, firmas allí, charlas aquí, charlas allá... un caos. 

RAGS MORALES(2): Batman



A pocos días del Saló, la web de ECC comunico que Rags Morales aceptaria un numero limitado de Commissions (20) a un precio increíble (50 €) y que seria en unas laminas enormes, (35x45 creo) mande el mail pensando que no entraría en la lista, pero a las 8 de la mañana cuando me levanté me encontré el mensaje de confirmación. Luego en el Saló comprobamos que la lista se cerro muy rápido, y que más gente de la esperada pidió Commission, fue una pena porque no todos pudimos entrar, aunque yo tuve suerte. 

Una vez encargada empecé a arrepentirme, puesto que solo haría cabezas, y pensé que una cabeza suelta en un papel tan grande no quedaría bien. Obviamente y viendo el resultado me equivoqué...

En vivo el dibujo tiene una fuerza tremenda, relleno todo el fondo a base de rallitas y un tramado chulisimo, dando una impresión de cuadro alucinante, la verdad estoy muy contento con Murcielago de Rags




jueves, 17 de mayo de 2012

ARROW: Nueva serie de TV:

Aqui una promo de la nueva serie de Tv a lo "Smallville", Arrow.

Veremos que tal se les da, es imposible que se peguen 10 años alargandola como hicieran con Smallville, y metiendo toda la "mierda" que en 10 temporadas se puede meter.

Eso, si, me gusta mas el tipo este para Oliver Queen que el nota de Smallville.













VICTOR SANTOS: Elektra








Para terminar con los skecht del Saló, y aunque aun quedan un par de entradas pendientes referentes a este, vamos con Victor Santos y la Elektra tan chulisima que nos hizo.





Le debo una a Victor y pienso cumplirlo, Gracias Victor!!!!





GREG RUCKA

Greg Rucka estaba invitado al Saló de Barcelona, pero viendo que el stand de Norma solo estaba dejando que los autores invitados firmases comics de norma, empecé a pensar que estaba jodido que me firmase las grapas USA que llevaba de Greg y algún otro comic de Planeta o Panini... Pero no fue así, pase por el stand y el bueno de Greg estaba solo, con un chico que llevaba un montón de comics de otras editoriales, así que me puse detrás y estuve un ratito con Greg, charlé lo que mi inglés de los montes de Málaga puede permitirme, mas bien poco, pero fue un tipo encantador, se pensó bien donde firmar los comics y hablo despacio para que lo entendiese, además chapurreo algo de castellano, cosa que se agradece, sobre todo por el esfuerzo que hacen por agradar.

Un figura Greg Rucka!!






FRANCISCO IBAÑEZ: Mortadelo







El ultimo día para nosotros en el Saló estaba llegando a su fin, y teníamos claro que la cola que se iba a formar para Ibañez seria enorme, pero no nos imaginamos que fuese "tan enorme" la cosa es que a 3 horas de empezar la firma la gente empezó a hacer cola, así que Maria Angeles quemaría sus ultimas naves allí. 

 Bien mereció la pena para conseguir una dedicatoria del maestro.







miércoles, 16 de mayo de 2012

JORDI BERNET(2) Jonah Hex








Tan solo armado con un rotulador, Jordi Bernet demostró de lo que es capaz con 4 trazos, y en menos de 5 minutos me hizo un Jonah Hex muy cojonudo:












DAVID LÓPEZ: Catwoman







 El sábado siguió con la sesión de firmas de David López. María Ángeles tenía una espinita clavada con David, ya que en Madrid dejó de dibujar justo al llegar a ella. Esta vez no ocurrió lo mismo, y David le hizo la Catwoman que llevaba tiempo queriendo. Qué grande David López y menuda carrera se está haciendo en los USA. 

Gracias David!!









martes, 15 de mayo de 2012

TANINO LIBERATORE(2):Alumna...

Nos quedamos prendados con lo que nos hizo Liberatore el día anterior, así que decidimos repetir el Sábado por la mañana. Maria Angeles, mientras yo "hacia el tonto" esperando en Adamov, se fue a la cola de Liberatore y le pregunto que si podía repetir, ya que el día anterior me dibujo a mi, y el comic estaba ya dedicado. Tanino no le puso ninguna pega, todo lo contrario, se mostró agradecido. Así que Maria Angeles de paso me quiso dar una sorpresita, y le pidió una chica súbidita de tono, le dijo que era para su novio, y Tanino se lo curro. 












BATMAN de SNYDER Y CAPULLO: Hasta que DC se de cuenta de que funciona y lo joda...

¿Reinicio? a ver, imagino que debo ser el único tonto que no se ha enterado. Reinicio en la numeración, porque el personaje sigue por donde se quedo ( y me alegro). 

Tras el chasco de Action Comics y Morrison, el Batman de Snyder y Capullo me ha supuesto un verdadero oasis de esperanza. Los arcos argumentales de "Ciudad Hambrienta" y la miniserie "Puertas de Gotham" de Scott Snyder me parecieron un descubrimiento, la idea de dotar a gotham de protagonismo, aprovechando la oscuridad que destila la ciudad en cada rincón y trasladandola a los personajes, que de por si, deben ser oscuros, me fascino. Y aquí, Snyder sigue con la practica, ofreciendo situaciones desagradables que se ven aumentadas por el trabajo espectacular de Capullo. 

La idea inicial que plantea este tándem me ha encantado, ahora me queda esperar 2 meses, ya que el mes que viene los de ECC sacaran dos números pero de de Det. Comics...¿soy el único a quien no le gusta esta idea? me huelo que no...

PHILIPPE ADAMOV


El sábado, el dia grande del salón y ultimo para nosotros, comenzó con Philippe Adamov. No madrugamos, llegamos a las 9:00 de la mañana, y la cola era ya considerable. Pensaba que la cola de Adamov, entre las pulseritas, y la cantidad de Franceses que había allí estaría a rebosar. Aún así, me fui al stand de el Corte Ingles, para mi sorpresa no había nadie allí. El chico del stand casi se rió de mi diciéndome que aun quedaban dos horas para las firmas. Me extraño muchísimo que no hubiera ya gente... la cosa es que al poco rato me comenta el del stand que Adamov firma a las 11 en Fnac, y a las 12 allí. Ya tenía la explicación. La gente, y la cola que yo temía estaba en Fnac, cosa que me confirmo un chico al poco rato, que venía de allí y dijo que era imposible. Así que el error me salio de fabula, espere una hora mas, es cierto, pero estuve sentado en una silla la mar de bien y triunfe, porque en cuanto la gente de la cola de fnac se dio cuenta que después firmaba en El Corte Ingles, aparecieron por allí y se formo una buena también.




lunes, 14 de mayo de 2012

ENRIQUE VEGAS: Thor

Maria Angeles tenia muchas ganas de tener un cabezón de Enrique, y le encanta Thor, así que se fue para la cola. La verdad estaba muy concurrida. Enrique dijo que dibujaría hasta justo Maria Angeles, aunque eso luego no fue así. Viendo que mas gengte siguió poniéndose, decidió seguir, y siguió y siguió. Otro ejemplo de dedicación a los fans que se acercaban.

Enrique, Maria Angeles y yo tenemos una amiga común, y se sorprendió cuando le dijimos que eramos amigos de ella también. Aprovechamos que no estaba delante para meternos un poco con ella, pero de forma sana ehhh. xD 

Pasamos un buen rato, y el Thor que nos hizo a lápiz azul quedo precioso, como podéis ver abajo.





TANINO LIBERATORE: Chica sexi

Lo de Tanino Liberatore es tremendo. Tremendo vamos. Tenia una cola no muy grande, menos de lo que alguien como el debería, así que dijo que haría dibujos a toda la cola, unos 9 o así. Cuando fue llegando gente advirtió que solo haría hasta ahí. La cosa es que se le hecho el tiempo encima, y cuando ya había terminado el tiempo de firmas, aun quedabamos 5 personas por dibujar. El tipo dijo que no nos preocupasemos, que de ahí no se movía. Y así fue, dibujo tras dibujo fue haciendo a cada chica mas espectacular, con una facilidad que quita el sentido. 

Cuando llego a mi, el hombre estaba visiblemente cansado, era el penúltimo, y aún así, con gran carácter y simpatía estuvimos charlando mientras hacía una preciosidad. Aboceto a lápiz y luego a trazos grandes y rápidamente dio forma a uno de los bocetos que mas me gustan. Casi me pidió disculpas por no terminarlo mas, pero a mi me encanto así, y le hice saber que estaba muy agradecido por el esfuerzo. Aquí el resultado. 



Durante la sesion pasó por alli Milo Manara, menuda pareja!!



domingo, 13 de mayo de 2012

JORDI BERNET: CLara y Torpedo






Quise comprar el libro "Bernet, 50 años de viñetas" un pedazo de libro con toda la trayectoria de Jordi en su carrera, pero salia en casi 40 euros. Así que el Viernes, en el stand de "El Jueves" nos encontramos que lo tienen a 7, 50 €...7,50!!! increible. Corrí a comprar uno, y otro de Clara de Noche, "Puta pero honrrada" por 3 euros. Tremendo el saldo del stand. Por supuesto aprobechamos que el maestro andaba por alli para que nos dedicase el libro y nos hiciese un boceto en una lamina.










JUANJO GUARNIDO & JUAN DIAZ CANALES: BLACKSAD

Juanjo Guarnido solo estaría en el Saló 1 día, el Viernes, y tendría dos sesiones de firmas, una por la mañana, y otra por la tarde. Por la mañana estuve liado con Manara, así que solo me quedaba la opción de la tarde. Fue increíble la cantidad de gente tan enorme que aglutino, una cola muy muy larga, aun así Juanjo se harto a firmar albumes de Blacksad y  hacer bocetos de los personajes. 

Cuando termino la sesión de Manara, no tenia mas firmas que me interesaran, y aun estaba firmando Juanjo cuando ya se había puesto el primero a la cola de la tarde. Así que, aunque suene exagerado ( que lo es) y dado que estaba cansado, me quede allí, tome la vez, me senté contra la pared del stand y fui el segundo. El tiro me salio muy muy bien. No solo por el pedazo de Blacksad que me hizo, sino porque a la salida, cuando se iba a comer le pregunte si me podría firmar un busto de Attakus que llevaba, me lo firmo allí mismo, antes de la sesión de la tarde. 


sábado, 12 de mayo de 2012

MILO MANARA

La presencia del maestro italiano del erotismo, Milo Manara, fue una de las mas destacadas del Saló, y el viernes por la mañana, desde muy temprano estuve en la cola en la puerta de la convención, a pesar de ser el segundo, cuando llegue a la cola tenia por delante a 13 personas...

Milo estuvo a punto de venir a Málaga hace un par de años, ( o eso decía cierta web de cierto "salón") pero no llego a venir, así que esta vez no estaba dispuesto a dejarlo escapar. 

Los del stand de Norma se pusieron muy tiquismiquis, se entiende que te obligue a llevar un álbum de ellos,( se entiende pero no se comparte claro) pero es que no conformes con ello, no dejaban que Manara firmase en otro álbum que no fuera de Norma, aunque finalmente Milo hizo lo que le dio la gana y firmo donde quiso. 





JESUS MERINO: Elektra

El viernes comenzaba con Jesús Merino. En esta ocasion Maria Angeles, tras tener problemas en la cola por el tema ya citado de las pulseritas, seria la primera de la cola, gracias a Ferran, quien, a pesar de tener pulsera, madrugó como el resto, fue segundo y lucho por que se respetaran los puestos. 

Maria Angeles no conocía a Jesús, y tras haberlo conocido en persona en Madrid, quería que ella lo hiciese también. Acabaron hablando de gatetes en vez de comics jejeje. Jesús es un gran tipo, y da gusto estar con el. 

Le pidió una Elektra, y como siempre no defraudo. Creo que deberíamos llamarlo "Don Jesús" pero podría mandarme al carajo, o a algún lugar peor, así que lo dejaremos en Jesus. 

Muchas gracias por el grandismo dibujo y por el rato que pasamos en el salón. 




viernes, 11 de mayo de 2012

Agradecimientos a ECC en el Saló del comic 2012

Yo mismo he criticado algunas cosas de ECC en lo que respecta a la edicion de comics, tambien he alabado las cosas cuando me han parecido bien hechas como es el caso de la entrada que hice sobre uno de sus primeros comics, y que podeis ver aqui

En este caso quiero ser justo, y comentar aqui el comportamiento que han tenido los chicos y chicas del stand de ECC con los aficionados, ( al menos conmigo) me parecería injusto no dedicarles unas palabras.

Fallece TONY DE ZUÑIGA

Tras un ataque cerebral que sufrió hace poco, Tony De Zuñiga, entintador Filipino de muchas obras, como Conan, y co-creador de Jonah Hex, ha fallecido a los 71 años. Tony estuvo en Málaga hace poco, donde pudimos pasar un rato con él. Además estuvo en Expocomic 2011 donde, a pesar de costarle trabajo, se hartó a dibujar a todo el que pudo, además de mostrar un excelente carácter y una gran vitalidad. Descanse en paz Tony.

FERNANDO BLANCO y PERE PEREZ : Batgirl y Batman

Para terminar el jueves, os dejo con los dos Skecht que Fernando Blanco y Pere Perez nos hicieron en la ultima sesion de firmas de ECC ese dia. El horario de firmas iba un poco retrasado, y la charla que Pere y Fernando dieron se extendio mas de lo que esperaban, y es que Pere Perez es un cachondo, y le da al pico. Ademas, la charla al ser españoles se hacia mas amena al no tener que esperar al traductor. 

Asi que Fernando y Pere metieron la quinta marcha y realizaron los Skecht a una velocidad tremenda, tanto que pidieron disculpas por no poder hacer los skecht mas trabajados, y querer que el maximo numero de personas se llevaran su boceto. 

Como veis, el comportamiento que todos los autores invitados tubieron con nosotros fue excelente. 






 

jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña SUPERMAN 1 ECC:Action Comics #1 y #2

Leyendo los dos primeros numeros, y tratando de no mirar mucho la vestimenta de Clark, tengo que decir que no me gusta lo que leo/veo. A ver, Superman, en bakeros, con botines, camiseta ajustada de manga corta, y la capa... que quereis que os diga. Soy muy fan de Morrison, Su Batman me encanta y su All Star Superman me una verdadera maravilla. Pero esto...a ver, ¿pretende vendernos que Clark era un superman chulito y algo violento? Una cosa es que Super, si se tiene que poner serio, se ponga serio, pero de ahi a que vaya vacilando al personal, pues como que no lo veo. Claro, luego viene eso de: "es que aun es joven" "ya aprendera..." que quereis que os diga, pero si pretendian reiniciarlo, que lo hubieran hecho de otro modo, con una cierta coherencia. Aun asi, se ve alguna buena idea, como a Luthor usando un tren como bala contra el, pero el tono general del comic me supo a chasco. 

Estos de DC, cogen la cabecera mas longeva del mundo del comic superheorico, "Action Comics" y no contentos con reiniciarla, le ponen bakeros a Superman, bakeros!!!! Obviamente ya había visto muchas fotos, pero durante estos meses he tratado de no leer nada, y abstarerme de las criticas, a mi me encanta Morrison, y la grapita de Super no la perdono, pero empiezo a entender algunas criticas vertidas sobre los 9 numeros que lleva el "nuevo" Action Comics. 

RAGS MORALES: Catwoman



Tras las charlas y firmas correspondientes de Buckingham, Guera, Capullo y Snyder,  en el stand de ECC llego la hora de otra de las estrellas invitadas, Rags Morales. 

Rags se curro unos skechts a lápiz muy chulos, a todos nos dejo sorprendidos. Y además fue muy amable con todos los aficionados, y, aunque la organización del stand comento que solo haría 7 dibujos,Rags, se puso a un lado de la mesa cuando termino su hora y siguió dibujando como un bellaco, no se cuantos skecht pudo hacer el hombre, pero los15- 20 no se los quita nadie.

De nuevo los autores daban una lección de dedicación a los fans. Además, Rags, estuvo en todo momento con una sonrisa en la cara. Una alegría vamos.






miércoles, 9 de mayo de 2012

Greg Capullo y Scott Snyder

 El jueves, tras las sesiones de Mark Buckingham y R.M.Guera tuvimos una genial charla-entrevista con Greg Capullo y Scott Snyder, el tandem creativo del Batman de NUDC, fue muy interesante escuchar como trabaja cada uno, y Capullo, que aunque decidio no dibujar, nos trajo una lamina exclusiva creada por el para el Saló, estuvo muy simpatico, se hizo foos con los aficionados siempre con mucha alegria y hablo con quien se acerco a el. Ademas se harto a firmar comics. Snyder fue tambien muy simpatico, y durante la charla se tiraron los trastos un poco el uno al otro, en plan broma. Greg desvelo que esta acostumbrado a que le manden 3 paginas explicando mas o menos las secuenciuas, y el resto lo hace el, y que sin embargo, Scott es muy muy controlador llegando a enviar hasta 40 paginas.