lunes, 30 de enero de 2012

Revisionando "LOS SOPRANO"

Es importante que aclare algo. Me gusta mucho ver series de TV, pero no soy un fanatico, ni las veo todas ni por asomo. De hecho, me pierdo muchas, consideradas "imprescindibles" y es raro que las siga al dia. Suelo verlas a los años, cuando han terminado o queda poco, y por supuesto nunca he repetido una serie, una vez vista a otra cosa.

No es por nada, es porque principalmente no hay tiempo para hacer todo lo que a uno le gusta. Además, no suelo comprar series originales en DVD u otro formato ¿A que viene esto? Pues que con " Los Soprano" ha ocurrido algo muy diferente. 

viernes, 27 de enero de 2012

DAREDEVIL REBORN

¿Fui el único defraudado con Tierra de Sombras? Me huelo que no. Aunque en cierto modo el bueno de Diggle no tenía toda la culpa, y es que el relevo que Brubaker y Lark tomaron de Bendis y Maalev fue impresionante, y supieron mantener el nivel. No podía ser que se mantuviese siempre, y le toco a Diggle cagarla. Que le vamos hacer.

Así que en esa miniserie, Andy Diggle junto a David Gianfelice a los lapices se encarga de dar una respuesta a que ocurrió con Matt Murdock tras los acontecimientos de la fallida "Tierra de sombras". 

 Tengo que decir que a mi me ha gustado, me ha parecido entretenido, reencuentra a Matt con el espiritu que perdio de Daredevil, y le recuerda que una vez fue " El hombre sin miedo". La miniserie de cuatro números, sin ser la leche, esta muy bien, un pequeño aperitivo antes de comenzar con el Daredevil de Waid dibujado por nuestro compatriota, Marcos Martín.

martes, 24 de enero de 2012

THE DARK KNIGHT: El Batman de FINCH y reseña edicion española de ECC


Como todos los que estamos metido en el mundo del comic sabemos, desde Enero de 2012 la editorial Planeta ya no tiene los derechos de publicación de DC Comics, y pasa a una nueva editorial "El Catalogo del Comic" o ECC. 

 A priori el cambio se antoja bueno si entendemos que la política de precios y publicación de Planeta era nefasta, precios infladisimos, y saturación del mercado con ediciones carisimas de manera inasumible para los bolsillos ( al menos para el mio). A pesar de esto, que una editorial nueva y pequeña se encarge de un coloso como DC, al menos a mi, me suscita desconfianza. 

Hasta el sabado pasado no pude comprar las primeras novedades de ECC. En las redes sociales, Facebook por ejemplo, se hacían eco algunas criticas por publicidad incluida en medio de los tomos recopilatorios, ECC nos ha comunicado que esa publicidad solo aparece en los tomos "economicos" y no será así en los tomos de "lujo". Así que como criticar es muy facil, y me incluyo en esa facilidad de la que hablo, os dejo una pequeña reseña con fotos de una de las primeras ediciones "lujo" de ECC, ( ademas de la fantastica edicion de WE3)con mis impresiones personales y para que cada uno pueda juzgar por sí mismo.

domingo, 22 de enero de 2012

SUPERMAN HT: CHRISTOPHER REEVE


Christopher Reeve, el único y verdadero Hombre de acero, Superman. No se cuantas veces abré visto la pelicula del año 78 rodada por Richard Donner, y tampoco sabría decir a que edad, solo se que desde que tengo uso de razón, Christopher Reeve ha sido para mi, Superman.

No es de extrañar que el Superman que mas me gusta dibujado en los comics sea el de Gary Frank, que por supuesto, dibuja descaradamente al citado actor. 


 Pero no es solo eso, es que además, en 1995, la vida le deparo un paradojico destino, postrando a Reeve en una silla de ruedas debido a una lesión de medula espinal. Reeve, que había surcado los cielos, y nos hizo creer que un hombre podía volar, no volveria a caminar por su propio pie. Y fue en esa situación, donde Chris Reeve demostró ser el verdadero Superhombre que tanto adoramos. Dedico lo que le quedaba de vida a usar su dinero, su imagen notoria y su cuerpo al luchar contra esa terrible lesión, que en 2004 se lo llevó. 


lunes, 16 de enero de 2012

PACO ROCA (2)

Hace unos días puse una entrada con un genial Batman visitando al señor Roca, que casualmente era dibujado por Paco Roca. Al margen de que dicha entrada pareció una "mierda" a algún blogero que comentaba por ahí, hoy os dejo la gracia que nos dejo Paco dibujada en su libro compartido con Miguel Gallardo, el libro es "Emotional World Tour". 


 La cosa es que mientras Paco Roca dibujaba el fantastico Batman cagon, María Ángeles, a quién le fascino Arrugas, comenzó a charlar con Paco, y no se si fue María Ángeles quién se gano a Paco, o Paco a Maria Angeles, la cosa es que hablaron largo y tendido sobre el citado "Arrugas" y Paco le dió unas paginas de este Emotional World Tour para que las leyera, ya que ahí se relata el origen de la idea de Arrugas. La cosa acabo en que compramos el Emotional World, y Paco dejo esta dedicatoria para nosotros con mensaje para Miguel Gallardo, que luego contestaría así: 


Fue una anecdota graciosa y lo pasamos realmente bien con Paco y Miguel, que nos dedicaron todo el tiempo que necesitamos y aclararon todas las dudas.Así da gusto tratar con autores y vivir el comic de cerca.


viernes, 13 de enero de 2012

BATMAN ARKHAM CITY




Hasta hace bien poco no habia caido en mis manos el fantastico "Batman Arkham City" la verdad era para mi,       ( con perdon del Gears of Wars 3, que por cierto me defraudo soberanamente) el juego mas esperado de 2011, y hasta este Enero de 2012 no he podido catarlo. La espera ha merecido la pena. 



 Despues de la experiencia vivida con su predecesor, "Batman: Arkham Asylum" el liston quedaba muy alto para este nuevo juego, pero se han cumplido con creces las expectativas, este Batman esmas grande, mas largo, mas dinamico y explota muy bien la mejor galeria de villanos del mundo del comic pijamero, ( que por supuesto pertenece al Murcielago de DC) ademas de permitirnos hacer unos pequeños capitulos intercalados manejando a Selina Kyle, alias Catwoman, la cual esta muy bien conseguida tanto en forma como en movimientos.



El juego cuenta con una trama principal que se intercala con misiones paralelas y secundarias, ademas de los maravillosos trofeos y acertijos de Riddler( Enigma o Acertijo para entendernos) los cuales son complicados, pero se pueden sacar, (doy fe, con esfuerzo he sacado los 400 desafios) la trama principal esta protagonizada por Joker y Hugo Strange, ademas de Batman por supuesto, y luego podemos encontrar otros villanos como: Silencio, Zsasz, Harley Queen, Ra´s Al Ghul, Riddler, Bane, Sombrerero, Pinguino, Talia, Hyedra Venenosa, Mr. Freeze, Dos Caras, y alguno mas que se me escapa. En ese aspecto es fantastica la gran cantidad de villanos que aparecen y da gusto ver el cuidado con que esta tratada la historia para recrear el mundo de Batman en un videojuego lleno de detalles. A las personas que conocemos el personaje en profundidad hay que decir que veremos muchos guiños al igual que pasaba en el anterior, Arkham Asylum. 



 En general me ha parecido un juego redondo,al que no le falla nada, excepto que se termina. Aunque siempre tendremos los desafios de Riddler, otra modalidad de juego en la que deberemos pelear y exterminar matones segun nos pida Enigma. 

Como sorpresa decir que cuando terminas la historia principal puedes seguir jugando para hacer las misiones secundarias y seguir cogiendo trofeos, en ese momento se desbloquean varios trajes de batman que nos permitiran llevar al Batman de Frank Miller en Dark Knight Return o el de Year One entre otros. Tengo que decir que yo me he motivado mucho llevando a estos dos y repartiendo leña...
 Pues nada, ya sabeis, no dejeis escapar uno de los mejores juegos de esta generacion de consolas, y si sois amantes de los murcielagos menos. 




lunes, 9 de enero de 2012

PACO ROCA: Batman plantando un pino....

En el salón del comic de Granada 2011 conocí a personalmente a Paco Roca, y me llevé una grandísma sorpresa. Además de ser un tipo entrañable y muy agradable se comporto. La cosa es que Paco estaba solo en el stand, bebiendo una rica cerveza Alhambra Reserva, que la verdad, venía muy bien a esas horas. Estuvimos como media hora con Paco y se porto muy bien, además de hacernos el Batman que tanto me gustaba nos dedico arrugas y nos regaló una pequeña broma con Miguel Gallardo que el próxima entrega os contare. 

 Os dejo el Batman tan peculiar y la foto que nos hicimos juntos.