miércoles, 5 de diciembre de 2012

HERB TRIMPE: El primer LOBEZNO

A sus 73 años, Herb Trimpe tiene dos nombres claves de la historia de MARVEL íntimamente ligados a su carrera. Hulk, de quien realizo una larga etapa entre 1971 y 1975  ( #145–193)  y Wolverine, aquí en España, Lobezno.

Nos centramos en Lobezno, y es que su importancia es capital, puesto que Herb Trimpe tiene el honor de decir que la primera aparición del viejo canadiense en un comic fue dibujada por sus manos. La primera aparición de Lobezno se produjo en el número The Incredible Hulk vol. 2, #180 (Oct. 1974) basándose en los bocetos que Romita Sr. había creado y que además es ligeramente diferente al que conocemos actualmente. 

Como podéis ver la importancia y la ilusión que me hacía tener un Wolverine de Mr. Trimpe era enorme, y he acabado muy contento.


Cabe destacar el esfuerzo realizado por la organización de Expocomic, puesto que por algunos problemillas el primer día Herb Trimpe no pudo acudir a la sesión de firmas, y los que teníamos numero para el primer día nos quedamos colgados. Sin embargo la organización se las arreglo de forma espectacular para que se organizase una sesión a parte en la que Herb nos hiciera nuestras dedicatorias. Un 10 para los chicos/as del staff. 









2 comentarios:

  1. Qué grande es Trimpe, y que majos él y su mujer. Un encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, el hombre estaba cansadisimo y aun asi nos atendio de lujo.

      ;)

      Eliminar