sábado, 29 de diciembre de 2012

DAREDEVIL: Corazones en la oscuridad ( v3 #7-10.1 & Amazing Spider-Man #677)

El tomo publicado por Panini, contiene los números #7 al 10.1 USA y el Amazing Spiderman #677. El otro dia hacía una reseña especial al número #7 (pinchando aqui) con el que Mark Waid junto a Paolo Rivera ganaron el Eisner a mejor número del año 2012.

El resto del tomo es completamente genial, los primeros 6 numeros, ya fueron espectaculares, y aunque en estos ya se echa de menos a nuestro Marcos Martín, tenemos a Emma Rios  ( tambien nuestra, es decir española) y a Khoi Pham

En este tomo Waid guioniza un pequeño cruce con Amazing Spiderman, concretamente el #677 muy dibujado por Emma Rios y en el que el cuernecitos se une a Spiderman con la Gata Negra como invitada. 

Mark Waid a devuelto a Daredevil su faceta superheroica, respetando los elementos oscuros  que Bendis y Brubaker instauraron en el personaje, usando estos elementos para sus intereses, pero devolviendo el gusto clásico del superheroe al ciego de la Cocina del Infierno. 

Devolver luz a Daredevil no significa alejarlo completamente de una naturaleza, que de por si, va ligada al personaje por su propia tragedia, la ceguera. Waid trata temas que atormentan a Matt Murdock como la muerte de su padre y no deja de explotar las carcteristicas de galán de Matt, o no duda en redirigir sus cualidades como abogado superdotado a la instrucción de sus clientes. 

Seguramente el Daredevil de Mark Waid es uno de los comics Marvel del momento, preparado para relanzar al personaje y sin necesidad de ser gran conocedor ( aunque siempre es recomendable) de las anteriores andanzas por el alambre del cuernecitos.






1 comentario:

  1. Una serie muuuy recomendable que ya he leído hasta el 20. Salvo un par de números de menor nivel, el resto de notable alto

    ResponderEliminar