martes, 20 de noviembre de 2012

DRAGON HEAD: Japanese Apocalypse.

 Teru Aoki despierta rodeado de oscuridad y cadáveres. Los cuerpos de sus compañeros de clase están esparcidos por los vagones del tren que los llevaba a alguna excursión escolar. Solo han sobrevivido el, Nobuo, y una chica, Ako Seto, que esta herida. No saben que ha ocurrido, solo que el tren donde viajaban ha descarrilado y se encuentran atrapados bajo tierra en un tunel. Rodeados de cadáveres, y con un calor axfisiante, la oscuridad y el miedo comenzará ha hacer mella en los tres adolescentes. Con esta premisa comienza el primer tomo de Dragon Head.

 Este Manga apocalíptico de Minetaro Mochizuki llego a mis manos cuando tenía 16 años. Y me impacto muchisimo. No se parecía a nada que hubiera leído antes, un manga agobiante, lleno de terror y situaciones desagradables que logran trasladar al lector el agobio y la incertidumbre desde el tomo 1. 

Consta de 10 tomos, y no se realmente la disponibilidad actual o si ha seguido reeditandose, en cualquier caso es un manga altamente recomendable que no deja indiferente a nadie.






Esta foto es con Minetaro Mochizuki, realizada en el salón del comic de Granada en 2002. Por aquel entonces tenía 17 años. Aún era inocente y puro y ni me planteaba que pudiera tener un dibujo o arte original de los tebeos que leia, la foto que mi amigo Juanjo y yo nos hicimos con Minetaro fue todo un tesoro, y a día de hoy me trae grandes recuerdos.




1 comentario:

  1. En su momento fue uno de los primeros manga seinen que leía, de una atmosfera muy agobiante, ante lo que parecía un apocalipsis en toda regla, tan de moda hoy en día en cualquier medio que se precie... un dibujo impactante y asfixiante que no te dejaba indiferente para nada.

    ResponderEliminar