lunes, 27 de agosto de 2012

IN THE MOOD FOR LOVE( DESEANDO AMAR)




TITULO ORIGINAL: In the mood for love

AÑO:2000

DURACIÓN:95 min

PAIS: China

DIRECCIÓN: Wong Kar-Wai

GUIÓN: Wong Kar-Wai

MÚSICA: Michael Galasso

REPARTO: Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Ah Ping, Rebecca Pan, Liu Chum.





Posiblemente cualquier critica, reseña, o intento de hablar de esta película del año 2000 por mi parte, sea desmerecerla. Es sin duda mi película favorita del genial director Hongkones, Won Kar -Wai. ("Chunking Express", "Fallen Angel" "2046""My Bluberry Nights") 

Una película fuera de lo común en todos los aspectos, visualmente, es exquisita, absolutamente redonda, crea un hipnotismo que te atrapa en cada plano, la música, absolutamente preciosa, casa en cada escena potenciando una historia, sencilla, pero llena de poder y una sensibilidad que me desborda. Puede parecer exagerado, incluso una patochada decir esto de una película, que, por desgracia para el gran público es completamente desconocida, pero es así, "In the mood for love" ( Deseando amar) es una obra de arte, que todos deberían catar alguna vez.




 La historia de amor que Won Kar-Wai expone se desarrolla lentamente entre dos personas, que se encuentran viviendo a solo dos habitaciones de distancia, y que verán como el mundo en el que viven con sus respectivas parejas es una mentira, mientras entre ellos nace la necesidad de regocijarse mutuamente, negando sin querer negar lo que realmente ha nacido entre los dos.







 La tristeza de los personajes y su necesidad de no sentirse solos no se deja ver de forma convencional, Won Kar-Wai va a huir de sentimentalismos y escenas de llantina barata, para decantarse por el poder interpretativo de Tony Leung y Maggie Cheung, utilizando las miradas, un tímido roce, o el caer de la lluvia ante los protagonistas para transmitir las sensaciones desasosiego que inundan la película. 




 Para terminar, y repetirme sobre la idea inicial, una pelicula especial, pensada para paladares que buscan un sabor agridulce y sutil. No dejéis escapar la oportunidad de ver esa joya del cine Asiático.

Como recomendación, y aunque siempre debería de verse el cine en Versión Original, voy a insitir muy encarecidamente en ver esa película, ( como todas las Asiaticas especialmente) en su lengua original con subtítulos. 








LO MEJOR: Absolutamente todo, Tony Leung, Maggie Cheung, Won Kar Wai y el carrusel de emociones y clase que destila la cinta. 

LO PEOR: No hacen peliculas asi muy a menudo.

NOTA: 10 





2 comentarios:

  1. Aquí me has tocado muy mucho. 'Deseando Amar' está entre las cinco mejores películas que he visto en mi vida. Estoy por decirte que es la mejor película que he visto jamás, pero por si acaso no voy a ser tan rotundo. La habré visto una decena de veces y en cada nuevo visionado termino rendido ante esta maravilla que Won Kar-wai tuvo a bien regalarme (sí, la rodó para mí, para que la viera una y otra vez XD ).
    La música es exquisitamente cautivadora y participa en la película como una fiel compañera de baile.

    La secuela me gustó, pero tiene poco que ver con esta maravilla.

    Ojalá la editen pronto en BD.
    Y GRACIAS por dedicar una entrada en tu blog a este peliculón, MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que valores esta pelicula Emilio. Como digo, es muy desconocida por el gran público, y además, estoy convencido de que no le gustaria al 75% de la gente. Es lenta y no pasa naaaa, eso dirian.

      Una verdadera delicia de pelicula. Maravillosa...podría estar horas exprimiendo el diccionario y buscando calificativos para ella.

      Un abrazo!!

      Eliminar