jueves, 26 de julio de 2012

BATMAN 3: : Detective Comics #3 y #4 (Tony Daniel echa peste...)

Pues eso, esperando como agua de Mayo que el mes que viene la grapa de Batman deje de lado el pestoso Detective Comics de Tony Daniel para devolvernos la maravillosa etapa de Batman del amigo Snyder y Capullo.  

Lo de Daniel es de traca, porque a mi me gusto su trabajo gráfico en Batman RIP, y luego aquellos numeros que guionizó para Batman, con Dick Grayson con el manto del murciélago, pues bueno, se dejaron leer. Pero tras un inicio de Detective Comics para el "nuevo" universo DC, que sin ser brillante, al menos se dejo leer, Daniel me da un "zas en toda la boca!!" con estos dos números. A nivel grafico se ha perdido en un dibujo flojo y tosco. Ha perdido los detalles y el estilismo de la etapa de RIP que me gusto tanto. 

El guión, insulso, no me ha enganchado en ningún momento, tras una idea inicial con el Joker y el Muñequero impactante, se pega dos números para presentar a un personaje como el Muñequero, que de entrada me parece poco interesante, y demasiado repetitivo y manido. De nuevo la venganza, esta vez contra Gordon porque mato a tiros a su papa. En fin, lo de siempre, se puede usar un argumento así de manoseado, pero hay que hacerlo al menos de forma que enganche al lector. 

Por suerte, Daniel abandona Det. Comics, o eso tengo entendido, esperemos que un Paul Dini ( por ejemplo) se haga cargo de esta cabecera y nos devuelva sus historias frescas y sin mas pretensión que enganchar en cada numero. ( Y si se trae a Nguyen bajo el brazo pues mejor que mejor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario