martes, 26 de junio de 2012

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 1: (#1-2) Regenesis ¿Regenesis?

Tras "Cisma" los mutantes se han dividido, la verdad la división, a pesar de parecerme interesante, por darle un aire nuevo a la franquicia, me ha defraudado. Pensaba que Logan y Scott se iban a pelear pero de verdad de la buena, a morir, y realmente solo parece una pelea transitoria entre enamorados. (Hoy duermes en el sofá!!!) No ha sido la pelea a muerte con consecuencias duras. De este modo, Logan, abre un instituto nuevo en el lugar donde estaba el viejo, y para tocar la fibra le llaman "Instituto Jean Grey" que da lugar a la nueva serie escrita por Aaron, "Lobezno y la Patrulla X". 

A nivel artistico, y teniendo en cuenta que el trabajo de Guillen que solo conozco por los últimos números de Ucanny, y que no me parecieron especialmente buenos, ni malos, así que el peso de mi atención cae sobre el enorme Carlos Pacheco, quién realiza un trabajo esplendido, al menos a mi me lo parece.



La historia se centra en la nueva alineación que sigue a Scott "Ciclope" Summer: Magneto, Namor, Frost, Hope, Cerebra, Coloso, Tormenta, Magik, Betsy.... y de su intención de mostrar el equipo llamado "Extinción" como prueba de su poder al mundo y como mensaje disuasorio para no ser atacados y ser respetados como "Nación". Entre todo esto aparece de nuevo Siniestro, y se inicia un arco argumental un tanto...¿Pegotero? que aunque me ha gustado su lectura debo reconocer que entre los celestiales, los clones y clones que se crea siniestro con ¿ el poder de los celestiales? ha resultado algo extraño. Esperaba otro enfoque, solo he leído el numero 1# y 2# USA, así que me esperare un poco para ver el resultado. 

Por otro lado, el ver que solo en  el numero 10# USA ya estamos inmersos en el crossover "Avengers vs X men" me hace plantearme que la "Regenesis" ha durado poco y no ha salido muy bien...muy rapido empezamos con otro crossover. Personalmente me gustan los crossover, pero creo que se abusa demasiado de ellos echando de menos una etapa larga en el que los guionistas puedan explayarse sin exigencias editoriales de los crossover. 


En definitiva, que la Regenesis no ha empezado mal del todo, aunque tampoco me ha alucinado, si no llega a ser por Pacheco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario