viernes, 22 de junio de 2012

El "MANGA" según la RAE

Aqui la definición sobre el Manga según la RAE:

manga3.
(Del jap. manga).
1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.
2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga. 





O lo que viene a ser no tener ni puta idea y demostrarlo de forma oficial y pública.

En "Españistan" como siempre dando la nota, porque no nos vale con ir por los eventos deportivos pitando himnos propios y ajenos. Ahora, definimos de forma aberrante un elemento muy importante de la cultura Japonesa como es el Manga, que para que nos entendamos todos, vienen ser los "Tebeos" españoles, o los "Comics" americanos. 



Imagino que el grupo de incultos y catetos que definen esto y aprueban su inclusión en nuestro diccionario no han leído "Nausicaa del Valle del Viento" la cual viene a ser una obra de defensa a la naturaleza y una maldita preciosidad artistica, aunque imagino que sera de "dibujos muy sencillos" y por supuesto, esta panda de lelos, no cayeron en la terrible violencia que destilaba Heidi en las montañas con Pedro, Clara y el Abuelito, no se dieron cuenta que las letras que aparecían en los dibujitos no eran simbolitos graciosos, eran Kanjis Japoneses, los mismos que hacen el "Manga". 





Para terminar de aclarar algo a estos palurdos, les dejo una imagen esta vez si violenta, de "Vagabond" un "Manga" del Maestro Inoue, qué, para quien no lo sepa, narra la vida de Miyamoto Musashi, un Samurai que vivió entre 1584 y 1645 en Japón y que es toda una figura histórica en el país del Sol Naciente. Por supuesto es una obra histórica, que narra una época de guerra y violencia que asolo Japón. Viene a ser un "Tebeo" sobre un personaje tan importante ( o mas) como el Cid para los Españoles, y dudo que aquí se tachara de fantástico y violento a un "Tebeo" sobre el Cid. Por cierto, el dibujo creo que de sencillo no tiene nada...o quizás los expertos de la RAE llevan desde que tienen uso de razón consumiendo Manga, Tebeos y Comics en general como un servidor, y pueden valorarlo mucho mejor, es posible si... 

Lo triste es que si los Japoneses leen esta definición y deciden dejar de exportar Manga a España lo entenderé, porque para ellos el Manga es un tema de cuestión Nacional...


Para terminar, y abandonando el tono de indignación que tengo, diré a todas las personas que no conocen el Manga que no tengan prejuicios, y no se dejen llevar por la incultura y desconocimiento que ya de por si tiene la gente sobre el tema. Es una pena, porque alrededor del Manga hay mucho prejuicio social, y esta definición que espero rectifiquen cuanto antes, solo alimentara las falacias y mentiras. ¿Que hay sexo y violencia? claro que la hay, el Manga es un genero de comic tan rico que tiene para todos los gustos, desde Manga para niños hasta temas para las mentes mas depravadas, es como todo en la vida, cuestión de saber elegir que se quiere consumir, en este caso leer. 

Y si alguien quiere alguna recomendación sobre que Manga leer que no dude en preguntar. 

;) 



Fue tan grande la violencia desplegada por Sakura en su caza de las cartas de Clow que marco mi adolescencia para siempre...xD ( y el dibujo de las Clamp es sencillo y mierdoso!!!) 


 "CHI" el ¿fantastico? y violento gato asesino del Manga japones.... 



EDITO (23/ 1 /2013): 

Parece ser que hace algun tiempo la RAE ha cambiado la definición, igual se han dado cuenta de la cagada, y de lo mal que habian quedado, aqui la nueva definición: 


manga3.
(Del jap. manga).
1. m. Cómic de origen japonés.
2. m. Género correspondiente al manga.
3. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.



1 comentario: