martes, 29 de noviembre de 2011

WALKING DEAD T2: Valoracion primera parte de la temporada

La primera entrada de este pequeño blog la dedique a expresar mi profunda decepcion con la serie televisiva "The Walking Dead", basada, como todos sabemos, en el clasico instantaneo del 9w6q5ytº arte creado por Robert Kirkman y con el mismo nombre. 

En aquel momento la critica fue dura, porque la primera temporada es fallida, una demostración de lo que podria haber sido y no fue. Me temo, que la critica seguira siendo dura....


 La segunda temporada comienza MUY BIEN, igual que la primera, lo hace genial, con  ritmo, el primer capitulo termina situando de nuevo a los personajes en una situacion dificil, y fortaleciendo tramas personales de cada personaje. Pero esto se acaba rapido, despues del primer capitulo todo vuelve a la lentitud y situaciones innecesarias, que lejos de avanzar en la trama y en la personalidad de cada personaje, se encasilla en darle vueltas a lo mismo. 

Se decide cambiar cosas con respecto al comic, y lo respeto, ya dije que no tiene que ser necesriamente un calco, se decide dar mas cuerda Shane, y me parece un buen recurso. Algunos personajes nuevos como Daryl estan bien conseguidos, el aspecto tecnico es bueno, la musica me gusta, los actores no lo hacen mal ¿que estoy criticando entonces? pues que la serie tiene todo para ser mucho mejor, y desperdician ese potencial al no avanzar mas, lo que no quiere decir mas rapido, sino mas. Me explico, nos hemos pegado 7 capitulos de casi una hora buscando a una niña en el bosque y debatiendo con Hershell, y no esta mal planteada la trama, para nada, pero ¿7 Capitulos para llegar ahi? ( no desvelare el final del 7º capitulo para no reventar a nadie) Que si, que esta chulo, el 7 capitulo, bueno, perdon, el final del 7º capitulo esta muy bien, pero ¿hacian falta tantas conversaciones y escenas repetitivas para llegar ahi? creo que no. La serie no esta mal, de echo veo cada capitulo cada semana, pero aun estoy esperando, y 13 capitulos, 6 de una temporada y 7 de otra esperando es mucho tiempo. 

A mi modo de ver, lo que ha ocurrido en estos 13 capitulos deberia haber ocurrido en la primera temporada, haber acelerado todo, meter mas caña  a los capitulos y no crear esa sensacion de pesadez que dejan muchos momentos.... 

En fin, es lo que hay, seguiremos albergando esperanza de que los siguientes 6 capitulos la cosa mejore en estos aspectos, aunque me temo que nos esperan otros 6 capitulos dentro de la granja con Hershell lamentandose a su dios y debatiendose moralmente consigo mismo, a un Rick indefinido aun, lejos de ser el gran personaje de las viñetas de Adlard, y a un Shane que.... en fin, un Shane que esta ahi. 

 Y un mensaje, a los que no habeis leido el comic y os esta gustando la serie...no sabeis como alucinariais con el comic, asi que de nuevo invito a su compra y/o lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario