sábado, 22 de octubre de 2011

JAMES O´BARR: The Crow Commission

Aprovechando el articulo que Sergi Baldovi publica en la sección de comics de el periódico "Fuengirola al minuto" , en el que podéis acercaros a la figura de " El Cuervo" y de James O´Barr su autor, aprovecho para poner unas fotos del agradable encuentro que tuve con James en Imaginamalaga.



        A primeros de año, James O´Barr estuvo invitado al Festival de cine gótico y terror de Málaga, en aquella ocasión me encontraba malo, tenia fiebre y no me encontaba como para salir. Así que me perdí el verlo. Aunque mi amigo Pedro se encargo muy amablemente de conseguir la firma para nuestro amigo Agustín, quien no estaba en Málaga en aquel momento ( ¿ande andaría?) y una lamina preciosa firmada para mi.



       A la segunda fue la vencida, James O´Barr también fue invitado a "Imaginamalaga" y allí con mi inglés de los montes espere el momento de tranquilidad que a mi me gusta de los pequeños salones,  pille solo a James. No estaba dispuesto a llevarme un simple Skectch, tenia el resentimiento de la otra vez, además había podido ver en persona arte original de James gracias a Peter. Le pregunte que me cobraría por hacerme un Eric con el cuervo en A4, le pedí A4 porque mi tope eran 50 Euros por el dibujo, me dijo 20, y le tire un poco, le pedí que por 50 se estirara, y bien que se estiró, no solo usó buen papel que traía el mismo, sino que cogió un A3, yo alucine, y mas lo hubiera echo si llego a saber el resultado final:



James me dijo que le dejara una hora, le dije que no, que me quedaría allí disfrutando del proceso, y tratado de charlar con el, aunque tuve ayuda de un traductor, la conversacion, para mi desgracia solo fueron algunos comentarios jocosos y algún elogio hacia su obra...

El resultado final me dejo sorprendido, se tomo su tiempo, dio detalles, e hizo algo que me dejo alucinado, homenajeo a al difunto hijo de Bruce Lee, Brandon Lee( actor que encarno al cuervo en la película y murió durante el rodaje de la misma, aunque eso lo sabemos todos¿o no? )colocando su nombre "LEE" en una tumba, además tuvo el humor ácido de también poner su propio nombre en una tumba.Simplemente genial. Para mi un tesoro.



Bueno, termino poniendo un par de fotos de Brandon Lee





"Los edificios arden, la personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre".







"Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma al mundo de los Muertos, pero a veces ocurre algo tan terrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario