viernes, 28 de octubre de 2011

AGUSTIN PADILLA

  



  En este mundo del coleccionismo y del arte de comics, me doy cuenta de que valoramos con mas facilidad a autores extranjeros, y a veces no nos paramos a ver las joyas que tenemos en nuestra tierra,  mas cerca de lo que pensamos. En España, cada vez mas, surjen autores que van metiendo la cabeza en el mundo del comic, y son en muchas ocasiones currantes que han luchado duro y demuestran una gran profesionalidad en cada trabajo. Es el caso del autor español del que voy ha hablar, AGUSTIN PADILLA: 

 Malagueño, concretamente de "La estacion de Cartama" . La carrera de Agustin ha ido pasito a pasito y vemos como cada vez se asienta mas en el mercado americano, concretamente en sus trabajos para IDW( Gi Joe, Snake Eyes, Dritzz...) Marvel( Capitan America, X men vs Vampires, algunas portadas...) o DC(Batman road to home: Oracle, Batman y Det. Comics Annual, Green Arrow, Wonder Woman) entre otras.

El arte de Agustin es impactante y dinámico mostrando paginas espectaculares que destilan fuerza en cada viñeta. La evolucion del autor es constante viendo como mejora con cada trabajo que hace. 

 A continuación os dejo algunas muestras de su trabajo que pertenecen a mi coleccion personal: 



Pagina a lápiz para X-Men vs Vampires #2 ,Pg 6



                            

                                  Pagina número 14 del Batman Annual #28.



Preciosa ilustración realizada en A3 como felicitación navideña para  los editores de IDW.






     Genial ilustración realizada durante el Salón del Comic de Velez málaga en 2010. Esta ilustración tiene una anecdota que la hace especial, a mi novia le encanta Spiderman y a mi Batman. Así que durante el salón de Velez, Agustín fue dibujando este A4 en mi presencia, sin saber yo que era para mi y mi novia, fui disfrutando el proceso y aportando algunas ideas, o formas en que me gustaría mas. Cuando deje de prestarle atención, lo dedico para nosotros y se lo dio a mi novia, la sorpresa fue enorme. Grande Agustín!!!








    Para terminar con el arte de Agustín. Se tratan de los lapices y tintas de la pagina 6 para el Detective Comics Annual #12. Ni que decir tiene que la pagina es completamente espectacular y la posibilidad de contar con las dos piezas lapices y tintas la convierten en todo un lujo. Batman por otro lado mi personaje favorito en los comics, aparece por partida doble, con un personaje nuevo "Nightrunner" quien es por cierto, diseñado por el autor Malacitano. Sin duda esta es una de las joyas de la corona de mi pequeña colección. Poco a poco vas consiguiendo piezas y al margen del valor artístico, dichas piezas van adquiriendo anécdotas, y cargándose de valor sentimental que las hacen aun mas valiosas, hasta el punto de dotarlas de valor incalculable para el coleccionista, como es el caso de estas paginas.


Para terminar, os remito al Blog del autor, donde pueden verse mas muestras de su trabajo y contactar con el : http://apadillaart.blogspot.com/


Y un enlace por si estáis interesados en adquirir alguno de sus originales, de lo cual no os arrepentiréis:  http://www.artcoholics.net/Artist.aspx?artistID=2


Estaremos atentos a la carrera de este autor que cada vez empuja mas fuerte en el mercado USA y que ya se ha abierto un hueco. 



 

2 comentarios:

  1. Imaginate, me llega mi novia con el dibujo y me dice: Migue lo has visto?-Si claro, lo ha dibujado delante mia. Pero lo has visto bien? entonces vi la dedicatoria y alucine!!!

    ResponderEliminar